Violencia rebasa a Puebla, es el noveno estado más inseguro: Aregional
Puebla, en top 10 de hechos de violencia extrema; suma 130 hasta julio. Foto: Especial
Violencia rebasa a Puebla, es el noveno estado más inseguro: Aregional
En menos de 48 horas, hallan cuatro cadáveres y asesinan a cinco en Puebla. Foto: Especial

Durante el sábado y lo que va del lunes en Puebla, se han encontrado cuatro cadáveres –en Palmar de Bravo, Tehuacán y Acatzingo— y una osamenta, además de que cinco hombres fueron asesinados en Huatlatlauca, Puebla capital y Santa Clara Ocoyucan.

Y es que durante la tarde del 16 de febrero, en el municipio de Palmar de Bravo, se halló el cuerpo sin vida de una persona calcinada.

El ahora occiso fue localizado en la comunidad de Jesús de Nazareno, sobre el cerro de Guadalupe Sabinal, donde acudieron policías para acordonar la zona y peritos para realizar el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido, además de que se desconoce su sexo.

Por otra parte, esa misma tarde pero en Acatzingo, se encontraron los cadáveres de dos sujetos abandonados en la localidad de San Sebastián Villanueva.

De acuerdo con las primeras versiones, los cuerpos estaban al fondo de una barranca y presentaban huellas de tortura, además de que se encontraban en avanzado estado de descomposición y eran devorados por la fauna.

Hallan dos cadáveres en barranca

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres, supuestamente dos hombres de entre 25 y 30 años. Trascendió que uno de ellos estaba semidesnudo, pues únicamente tenía un pantalón de mezclilla.

Todavía ese sábado en Santa Clara Ocoyucan, el conductor de una unidad del transporte público baleó a un joven de 24 años con quien tuvo un accidente vehicular.

Según algunas fuentes, durante la tarde del 16 de febrero, en la calle Reforma a la altura de la calle Emancipación, la ruta Malacatepec se impactó contra una unidad particular, conducida por el ahora occiso.

Ambos sujetos se bajaron y se hicieron de palabras, sin embargo, el operador del transporte público sacó una pistola para dispararle en el pecho en varias ocasiones, para luego escapar del lugar.

Lo balean tras accidente vial

El agredido fue auxiliado y trasladado a un hospital de la región, donde se confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Ese día concluyó cuando en Tehuacán encontraron, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Nicolás Bravo, a un hombre con varias heridas de arma blanca, además de que no tenía un ojo.

Trascendió que el cadáver fue encontrado cubierto con una lona, además de que también tendría cal encima. El hombre de entre 35 y 40 años permanece en calidad de desconocido y no se sabe el motivo de su homicidio.

Para el domingo, en la comunidad de Tochmatzintla, un comando disparó contras los presentes de la ceremonia de cambio de Juez de Paz en Huatlatlauca.

El evento se llevó a cabo entre 8 y 9 de la mañana, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta Ford Explorer arribaron para abrir fuego contra tres personas, de las cuales dos perdieron la vida y la otra, que resultó herida, fue traslada a un hospital.

Trascendió que los ahora occisos fueron identificados como Dionisio y Evaristo “N”, de 48 y 28 años, aunque hasta el momento se desconoce el móvil de ataque.

Ese mismo domingo, pero en San Martín Texmelucan, vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac encontraron restos humanos en las laderas de un cerro, cerca de un campo de béisbol.

Encuentra osamentas en Texmelucan

Según algunos reportes, las osamentas fueron halladas esparcidas a lo largo de 10 metros entre el terreno, donde había un cráneo y otros huesos.

Todavía ese 17 de febrero, un hombre perdió la vida en hospital al que fue trasladado luego de que les disparan durante un jaripeo realizado en la la localidad de San Nicolás Tenexcalco, perteneciente al municipio de Chietla.

Y es que el ahora occiso fue interceptado por dos sujetos armados que iban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones. El sujeto permanece en calidad de desconocido, aunque tendría entre 35 y 40 años, además de que tampoco se sabe el motivo de su ataque.

Mientras que durante la madrugada de este lunes, en la colonia Satélite Magisterial, de Puebla capital, un taxista fue asesinado luego de que dejara en su domicilio a unos clientes.

De acuerdo con algunas versiones, tras realizar un servicio, el conductor se detuvo en la calle Platón, esquina con Galileo para levantar a un hombre y una mujer.

Sin embargo, ambos lo amagaron con un arma blanca, para luego bajarlo de la unidad y atacarlo, donde lo dejaron abandonado y se dieron a la fuga a bordo del taxi, un Nissan Versa con matrícula 44-79-SSL, de la central Real Diamante.

Al lugar se presentaron elementos de la policía municipal y paramédicos, que confirmaron que el taxista presentaba algunas puñaladas en el cuerpo, lo que provocó su muerte.

incendios forestales