En CIS, padres de familia exigen pagar sueldo a maestros de Cendis
En CIS, padres de familia exigen pagar sueldo a maestros de Cendis. Foto: Twitter / @Jorge16561200
En CIS, padres de familia exigen pagar sueldo a maestros de Cendis
En CIS, padres de familia exigen pagar sueldo a maestros de Cendis. Foto: Twitter / @Jorge16561200

Padres de familia de los cinco Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de Puebla, exigieron en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) que se pague a los docentes los salarios que les deben desde octubre, pues ellos tienen que solventarlos.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes arribaron a las 9:00 horas de este lunes, con el fin de también pedir la liberación de los recursos federales para las instituciones en Galaxia la Laguna en Puebla capital, Amozoc, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y San Miguel Xoxtla.

Para ello, solicitaron de manera pacífica una audiencia con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, a fin de que gestione con el gobierno federal el presupuesto para pagar a los docentes y personal administrativo.

Destacaron que ellos llegaron a un acuerdo con los trabajadores de los centros para solventar los gastos de los planteles, a fin de que no afecten a más de 500 niños en el estado, lo cual ya lleva cinco meses.

Señalaron que temen que los maestros ya no estén dispuestos a esperar, pues sólo les dicen que los recursos ya llegaron al estado, pero siguen sin ser liberados y no les explican el por qué.

No obstante, trascendió que hasta el mediodía no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades correspondientes, de manera que advirtieron que el próximo jueves o viernes tomarían otras medidas para que les hagan caso a sus demandas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales