Columna-de-boca-en-boca

: Acostúmbrense al nuevo PAN tras la muerte de Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, pero no porque haya un relevo generacional, sino por la amnesia que ahora tiene.

Dos ejemplos claros y recientes, son el comunicado que emitió el miércoles pasado al repudiar que se hayan dado despidos en el gobierno estatal que encabeza como interino Guillermo Pacheco Pulido, sin recordar el blanquiazul que en el sexenio morenovallista, se mandó a la calle cientos de personas, entre ellos personas de la tercera edad que estaban por jubilarse o pensionarse.

Algunas notas periodísticas, de acuerdo a declaraciones de los propios exsindicalizados, fueron alrededor de 14 mil, aunque una cifra más realista y estimada refería entre 2 mil y 3 mil, también dicha por abogados de algunos de los despedidos.

El segundo caso es la denuncia que presentó este jueves el PAN estatal ante la junta local del INE contra el partido Morena, su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y el excandidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, por supuestos actos anticipados de campaña.

¿Acaso no hizo lo mismo Moreno Valle para posicionar a su esposa en medios de comunicación que eran obligados a darle espacio cuando era secretaria General del PAN, dándole más voz a ella que al propio presidente local del partido Jesús Giles Carmona, con el propósito de sobreexponer su imagen para que la conocieran?

Lo bueno que existe el internet y las hemerotecas para encontrar las notas sobre las violaciones a los derechos laborales que cometió el panista finado.

Apenas se dieron cuenta de quién es Alonso

: Acaso en Morena no sabían quién era Héctor Alonso Granados cuando lo postularon para candidato a diputado local y que al igual que muchos ganaron no por su simpatía o por su buena campaña sino por el efecto AMLO. Hoy ese partido en Puebla se está dando de topes en la pared, señalan cercanos a la dirigencia.

Lo anterior porque el jueves junto con otros legisladores locales de la coalición Juntos Haremos Historia y que son afines a Alejandro Armenta Mier en sus aspiraciones por la candidatura morenista para la gubernatura, acudieron al Senado para denunciar, sin presentar pruebas en ese momento, que 60 ediles eran objeto de espionaje, persecución y amenazas por el gobierno estatal, señalando directamente como responsable a Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno.

Y es que no se olvide que en su etapa como legislador también local, pero abanderado por Nueva Alianza, Alonso protagonizó dos escándalos en pleno recinto legislativo. El primero en el día uno de sesiones del Congreso que formaba parte en enero de 2011, cuando sacó casi a empujones y amenazó con pegarle a un fotoperiodista del periódico Milenio, porque sonó y contestó su teléfono en plena sesión, por tal motivo el agredido presentó una constancia de hechos ante el Ministerio Público.

No conforme, en ese mismo año, pero el 15 de diciembre retó a golpes a dos reporteros de Ultra Noticias y el portal de noticias Sexenio que cubrían la fuente, a quienes buscó hasta la sala de prensa, acusándolos de rechiflas cuando intervenía e incluso los llamó “muertos de hambre”. Ante ello,  ambos comunicadores presentaron una denuncia penal por si algo les llegase a pasar.

El entonces diputado priista Enrique Doger, reconoció que fue él quien abucheó a su homólogo aliancista.

: Positivo e histórico” es como integrantes de la organización 28 de Octubre calificaron el encuentro que tuvieron con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, y varios de los funcionarios que ahí laboran.

Esta es la primera ocasión en que personal de primer nivel de la FGE se reúnen con la agrupación de comerciantes encabezada por Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, el cual se llevó a cabo en el mercado Hidalgo, sede de la organización.

Este hecho marcaría la manera en que pretende trabajar el organismo, un modelo muy distinto al que se tenía cuando el titular era Víctor Carrancá Bourget, periodo en que Sarabia Sánchez y sus hijos Xihuel y Rubén fueron detenidos y encarcelados por varios años.

Asimismo, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” vio con buenos ojos que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco haya tenido una breve platica con varios de sus agremiados en la marcha de la semana pasada que llegó al Palacio Municipal.

incendios forestales