FGR asegura a 23 personas y 140 mil litros de gas robado en Puebla
FGR asegura a 23 personas y 140 mil litros de gas robado en Puebla. Foto: FGR
FGR asegura a 23 personas y 140 mil litros de gas robado en Puebla
FGR asegura a 23 personas y 140 mil litros de gas robado en Puebla. Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en Puebla 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos, 140 mil litros de gas LP, una bomba despachadora y cuatro inmuebles, así como la detención de 23 personas.

Así lo reportó este jueves, a través de un comunicado, donde refirió que el operativo fue el resultado del seguimiento de una denuncia presentada en diciembre de 2018, contra de una persona y dos empresas por hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Pemex.

En coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Policía Federal (PF), se iniciaron trabajos de investigación y se ubicó una toma clandestina y camiones, tipo pipa, que salían de las empresas referidas, para después descargar el Gas LP en un tercer establecimiento.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo, que al cumplimentarse permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y objetos referidos, así como la detención de las 23 personas, que serán puestas a disposición de un juez federal.

incendios forestales