FGE instala módulos para denuncias rápidas en Upaep y Udlap
FGE instala módulos para denuncias rápidas en Upaep y Udlap. Foto: Especial
FGE instala módulos para denuncias rápidas en Upaep y Udlap
FGE instala módulos para denuncias rápidas en Upaep y Udlap. Foto: Especial

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE, y los rectores de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, y de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista, supervisaron la instalación de módulos para presentar denuncias de forma ágil, en sus instituciones.

En la presentación de la herramienta tecnológica conocida como UAT@, Higuera Bernal destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja para atender de manera rápida a las víctimas y que de esta manera se promueve la cultura de la denuncia, al tiempo que se facilita la recepción de las mismas.

Aseguró que “estamos trabajando para rediseñar la Fiscalía General del Estado”, para lo cual se busca intervenir con prontitud ante la comisión de delitos y con investigaciones integrales.

En ambas instituciones educativas, Higuera Bernal convocó a exalumnos y comunidad estudiantil a incorporarse como agentes del Ministerio Público (MP), investigadores, peritos, facilitadores y analistas de información, tal como lo realizó el 1 de febrero en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En el auditorio principal de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), el evento se efectuó primordialmente con la facultad de Derecho, antes, Baños Ardavín e Higuera Bernal recorrieron parte del plantel educativo.

En la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), con la presencia de Derbez Bautista, el también fiscal de Investigación Metropolitana visitó la sala de juicio oral.

Cabe recordar que el módulo UAT@ fue instalado en la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla el pasado 10 de febrero.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales