Sustituyen a Nochebuena en Cultura y ratifican a Robles en SEP
Sustituyen a Nochebuena en Cultura y ratifican a Robles en SEP. Foto: Especial
Sustituyen a Nochebuena en Cultura y ratifican a Robles en SEP
Sustituyen a Nochebuena en Cultura y ratifican a Robles en SEP. Foto: Especial

El gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, sustituyó a Anel Nochebuena Escobar, quien renunció como subsecretaria de Cultura, por Montserrat Galí Boadella, académica de la BUAP, y ratificó a Miguel Robles Bárcena como titular de la SEP.

Así lo informó este miércoles, a través de un comunicado, donde resaltó que la trayectoria de ambos funcionarios “demuestra su compromiso y amplía la perspectiva de la cultura y la educación”.

Respecto a Galí Boadella, refirió que fue directora del Museo Universitario del Chopo y es investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como integrante del Sistema Nacional de Investigadores.

También ha sido profesora de la Universidad Iberoamericana, la UNAM y la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Es historiadora egresada de las universidades de Barcelona y Zagreb, con un posgrado en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En cuanto a Miguel Robles Bárcena, señaló que fue consejero universitario, secretario particular de Rectoría y secretario de Servicios a la Comunidad en la UNAM, así como secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud.

Editado por Luis Alberto Palacios