Banner Programa
Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que el origen de la campaña de Alejandro Armenta Mier por lograr ser candidato a gobernador de Morena tiene un fin: presionar una negociación con Miguel Barbosa Huerta y la presidenta nacional de dicho partido Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Y es que el senador morenista, antes priista, sabe que tiene nulas posibilidades de que se la den, aun cuando haya encuestas. Quienes son cercanos a él o están viendo el trasfondo de sus intereses, dicen que tiene una presión de los que estuvieron apoyándolo en su campaña para que les cumpla con algún “hueso” y la única forma de lograrlo es colocándolos en áreas gubernamentales, lo cual solo puede lograr si negocia un puesto.

Aseguran que, para ello solo es usando a sus correligionarios para su campaña mediática; sin embargo, tal parece que no le funcionará y deberá declinar en las próximas semanas, postura que Nancy de la Sierra está por hacerlo, primero porque tiene nulas posibilidades y segundo como muestra de alinearse a quienes le dieron oportunidad de alcanzar en fórmula con Armenta Mier sus curules en la Cámara Alta.

: En el naciente gobierno de Claudia Rivera Vivanco los cambios en el gabinete municipal empezarán en marzo, y aunque han sonado varios nombres de los que diversos actores políticos han pedido la renuncia, uno que estaría más que confirmado es el de la Secretaría de Turismo.

Los motivos aún no se dan a conocer, pero la titular de la dependencia, Lirio Azahalia González Luna, al parecer no ha llenado el ojo de la morenista, ni de otros sectores como el de los hoteleros, principalmente los que están en el Centro Histórico.

Sin embargo, en los últimos días trascendió que la funcionaria municipal habría solicitado una prueba de VIH/SIDA a un trabajador de la dependencia debido a que se ausentó por varios días de sus labores en la secretaría.

Este sería el primer cambio que se da en la administración municipal, aunque no se descarta que haya más, pues así lo ha expresado la propia Rivera Vivanco.

De última hora, el PAN en sesión extraordinaria este martes de su consejo estatal aprobó que su Comisión Permanente suscriba convenios de alianza con otros partidos y que abre la posibilidad a ir con el PRI y que Enrique Doger Guerrero pudiera ser su candidato, para buscar vencer a Morena que tiene los puntajes más altos en preferencias que han arrojado las distintas encuestas sobre la contienda por la gubernatura.

 

incendios forestales