Niega INE bloqueo a independientes y admite fallas en app
Niega INE bloqueo a independientes y admite fallas en app. Foto: Especial
Niega INE bloqueo a independientes y admite fallas en app
Son cinco los interesados en buscar candidatura independiente a gubernatura. Foto: Especial

Un total de cinco personas, en su totalidad hombres, se registraron como precandidatos independientes a la gubernatura de Puebla; en la lista figura un postulado al interinato, un exrepresentante del PES, un exaspirante independiente y dos perfiles más desconocidos.

Y es que tras concluir el registro en el INE el pasado lunes minutos antes de la medianoche, había inscritos cinco personajes, como Juan Alejandro Amoroz Herrera, quien se desempeñó como representante del Partido Encuentro Social (PES) hasta el 2016.

Además, se encuentra inscrito Erick Martínez Salazar, que en enero pasado se registró como aspirante para la gubernatura interina ante el Congreso de Puebla, cargo que no obtuvo.

Jesús Ramos González también intentará, nuevamente, buscar la candidatura independiente, pues en las elecciones pasadas intentó llegar a la contienda pero no alcanzó ni mil firmas.

Los últimos dos que aparecen en la lista son Miguel Ángel Ocampo Hernández y Raymundo López Ortiz, de quienes se desconoce si cuentan con un historial político o simplemente son ciudadanos.

Es necesario señalar que los precandidatos únicamente cuenta con 30 días para juntar 66 mil 766 firmas que respalden sus aspiraciones.