Por edificio de Pemex, ubican toma clandestina de gas en Bosques de Amalucan
Por edificio de Pemex, ubican toma clandestina de gas en Bosques de Amalucan. Foto: EsImagen
Por edificio de Pemex, ubican toma clandestina de gas en Bosques de Amalucan
Por edificio de Pemex, ubican toma clandestina de gas en Bosques de Amalucan. Foto: EsImagen

Elementos del Ejército y de la SSP hallaron la mañana de este martes una toma clandestina de gas LP y al menos cinco pipas en un terreno de la colonia Bosques de Amalucan, primera sección, en Puebla capital, que colinda con instalaciones de Pemex.

De acuerdo con versiones extraoficiales, durante la madrugada, se recibió el reporte una toma clandestina en un camino de terracería en los límites con Amozoc, donde se encuentra una subestación de Petróleos Mexicanos (Pemex), tramo Chachapa.

En el lugar, los militares y policías estatales detectaron una manguera que salía por abajo de la barda perimetral de un predio, donde se encontraba la perforación del ducto que permitía a los delincuentes abastecerse de combustible ilegal.

Trascendió que en la zona había cinco pipas con logotipos de empresas como Gas Tomza y Vela Gas, las cuales fueron aseguradas.

A la zona, que se encuentra cerca del Periférico Ecológico, entre la autopista Puebla-Orizaba y la carretera federal a Tehuacán, también arribó personal de Protección Civil estatal y municipal para controlar la situación.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército acordonó el sitio en espera de que Seguridad Física de Pemex acudiera a sellar la toma clandestina.

Es de señalar que, hasta el momento, no se sabe si hubo personas detenidas y las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Cabe recordar que el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, indicó que en Puebla se han reparado 12 tomas clandestinas en lo que va de 2019, por lo que el estado se ubicó como el octavo con más trabajos de este tipo.

incendios forestales