Armenta debe declinar por Barbosa por estar mejor posicionado: Biestro
Armenta debe declinar por Barbosa por estar mejor posicionado: Biestro
Armenta debe declinar por Barbosa por estar mejor posicionado: Biestro. Foto: Especial

Aunque se lleve a cabo una encuesta por parte de la dirigencia nacional de Morena para elegir al candidato a gobernador, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, pidió a Alejandro Armenta Mier declinar por Miguel Barbosa Huerta, pues es el mejor posicionado.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Juntos Haremos Historia insistió en que el abanderado debe ser resultado de un acuerdo de unidad para que salga fortalecido.

Cuestionado respecto a que si Armenta Mier estarían presionando con sus aspiraciones para lograr alguna posición en el gobierno y, con ello bajarse de la contienda, en caso de que gane Morena, Biestro Medinilla respondió que en el instituto político no se hacen ese tipo de trueques.

“No es una cuestión de negociar sino de sumar al proyecto”, dijo sobre el asunto antes mencionado.

Biestro Medinilla reiteró que después de elegirse al abanderado para Casa Aguayo se darán cuenta quien se suma o no para decir si hubo oportunismo.

Por otro lado, opinó que Morena está abierto a las coaliciones con otros partidos con los que no hayan tenido participación en la pasada elección local, entre estos el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) así como cualquier otro como Movimiento Ciudadano (MC) si las dirigencias nacionales también lo deciden.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...