Banner Programa
Ruta 64B arrolla a 6 menores y mujer en escuela de Barranca Honda
Ruta 64B arrolla a 6 menores y mujer en escuela de Barranca Honda. Foto: EsImagen
Ruta 64B arrolla a 6 menores y mujer en escuela de Barranca Honda. Foto: EsImagen

Una van de la ruta 64B del transporte público atropelló al menos a siete personas –una mujer y el resto menores— tras supuestamente quedarse sin frenos cuando circulaba por la primaria Emiliano Zapata, en la colonia Barranca Honda, de Puebla capital; una niña está grave.

Durante la entrada de los alumnos, poco después de las 8:30 de la mañana de este jueves, una unidad del derrotero antes mencionado iba por la calle 23 de Mayo y justo al llegar a la esquina con la 28 de Octubre atropelló a una mujer que ponía conos viales frente a la entrada de la escuela.

Además, también arrolló al menos a seis menores, entre ellos una niña de aproximadamente nueve años, que quedó con su pierna prensada entre la van y la barrera que impide que vehículos se suban la banqueta.

Al respecto, existen dos versiones, una de ellas sería que el conductor se quedó sin frenos y debido a que esa calle es una pendiente agarró velocidad, mientras otra refirió que un motociclista se atravesó y provocó que el operador tuviera que evitarlo, por lo que dio un volantazo, atropellando a varias personas.

Al lugar arribaron paramédicos que atendieron a los heridos y trasladaron a la menor que se encuentra más grave a un hospital, pues se encuentra en riesgo de perder la pierna.

El conductor fue detenido y argumentó que se quedó sin frenos, sin embargo, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Finalmente, padres de familia y vecinos mostraron su inconformidad y solicitaron a las autoridades que para evitar accidentes, rutas del transporte público no circulen en zonas escolares a la hora de entrada y salida.

incendios forestales