En 9 días, hallan 2ª toma clandestina en CDMX; ahora, en un mercado
En 9 días, hallan 2ª toma clandestina en CDMX; ahora, en un mercado. Foto: Notimex
En 9 días, hallan 2ª toma clandestina en CDMX; ahora, en un mercado
En 9 días, hallan 2ª toma clandestina en CDMX; ahora, en un mercado. Foto: Notimex

En tan sólo nueve días, autoridades de la Ciudad de México hallaron una segunda toma clandestina para robo de combustible: esta vez, en un local en el mercado El Coyol, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos cuatro presuntos huachicoleros.

De acuerdo con reportes policiales, en la madrugada de este jueves policías capitalinos detectaron a dos hombres saliendo del lugar con garrafones de gasolina, por lo que ingresaron y encontraron a otros dos varones quienes sacaban gasolina de una toma improvisada.

En respuesta, arribaron personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de cerrar la toma, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil para resguardar el sitio, donde se hallaron 12 garrafones, de 50 litros, llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos. En total, 800 litros de gasolina presuntamente robada.

Los detenidos fueron identificados como Francisco, de 27 años, Erick, de 20, Cristian, de 18 años, y Armando, de 21 años, quienes tenía en su poder una pistola escuadra tipo Beretta.

Asimismo, trascendió que la toma clandestina se ubicó en un área donde hay comerciantes informales, por lo que no está bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales