Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio
Infonavit y su sindicato acuerdan incremento salarial de hasta 3.6%. Foto: Especial
Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio
Infonavit hará descuentos de 55% a deudores. Foto: Especial

El Infonavit pondrá en marcha el programa “Responsabilidad Compartida”, que incluye medidas como reducción de hasta 55 por ciento de los saldos de los deudores de créditos, que en Puebla suman 143 mil 387, así como un pago mensual a tasa fija.

Así lo anunció este miércoles el director Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), durante la conferencia presidencia matutina, donde señaló que este plan beneficiaría, en una primera etapa a 194 mil trabajadores del país que ganan menos de cuatro salarios mínimos.

Esta cifra de virtuales beneficiarios corresponde al 3.3 por ciento de los 5 millones 443 mil 103 créditos registrados por el Infonavit, con corte a 31 de diciembre de 2018. De este total, Puebla acumula el 2.6 por ciento de los deudores.

El funcionario señaló que otra de las medidas consiste en pasar los saldos que están en salarios mínimos a pesos, con el que se buscará apoyar a los trabajadores de mayores necesidades económicas.

“También van a obtener una nueva tabla de pagos y tasa fija, y van a tener un apoyo mensual al pago, precisamente para que ya nunca más en la historia del crédito vuelva a crecer su saldo mensual. Se va a quedar congelado en su última mensualidad y eso será el resto de la vida del crédito”, agregó.

Expuso que los trabajadores que podrán acceder a este programa deberán tener las siguientes características: llevar más de 15 años pagando su crédito; que su saldo actual sea 1.5 veces mayor a lo que pidieron prestado, y que hayan sido constantes con el pago de sus créditos.

Si quieres saber si cumples con los requisitos para entrar al programa, puedes visitar esta página de internet, donde deberás ingresar tu número de seguridad social o de crédito del Infonavit.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales