Hallan dos cadáveres a unos metros del Camino a Tlatepango
Hallan dos cadáveres a unos metros del Camino a Tlatepango
Primeros 4 días de febrero transcurren con al menos diez asesinatos en Puebla. Foto: Especial

En los primeros cuatro días de febrerodel viernes al lunes— se registraron al menos diez asesinatos en diversos municipios de Puebla, además de que cuatro cadáveres fueron hallados durante el puente debido al Día de la Constitución.

Y es que el 1 del mes en curso, un hombre con un balazo en la cabeza, fue localizado este viernes a en la carretera estatal San Pedro Ixtla-Ocomantla, a la altura de Xicotepec de Juárez.

Mientras que en el paraje Chiquiyuca, de la población de San Antonio Tlacamilco, en Acajete, fueron hallados los restos humanos de al menos una persona, los cuales en su mayoría habían sido devorados por fauna local y perros.

Viernes hubo dos ejecuciones y cuatro cadáveres

Ese mismo día, hallaron los cadáveres de tres sujetos ejecutados en el municipio de Venustiano Carranza, quienes supuestamente habría sido torturados y se trataría de una venganza entre bandas huachicoleras. Los ahora occisos eran oriundos de Veracruz y presentaban disparos en la cabeza.

Durante la noche del 1 de febrero, dos mujeres hondureñas que son hermanos asesinaron al esposo de una de ellas, argumentando que era víctima de violencia familiar y únicamente se defendía del ahora occiso, con quien discutía al interior de su domicilio en San Matías Tlalancaleca.

Por otra parte, ese viernes un joven de aproximadamente 20 años fue secuestrado en Teziutlán y sus captores se comunicaron con su madre para exigirle 10 mil pesos por el rescate. Sin embargo, los delincuentes lo asesinaron y su cuerpo fue encontrado el pasado sábado pese a que se les entregó el dinero.

El domingo se reportó que entre las 22:00 horas hubo un enfrentamiento entre supuestos huachicoleros a bordo de camionetas, lo que dejó a un hombre acribillado al lado de un vehículo que igualmente presentaba disparos.

Mata a su pareja y acompañante

Durante la madrugada del 4 de febrero, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos supuestamente por la pareja de ella pese a que los tres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Tianguismanalco.

La mañana de ese 4 de febrero, a unos metros del Camino a Tlaltepango fueron localizados dos cuerpos, presuntamente se trata de una mujer y un hombre que presentan lesiones por golpes. Serían los primeros cadáveres hallados en lo que va de dicho mes.

Además, en el municipio de Tepexcoa fue localizado semienterrado el cadáver de un hombre cerca del panteón de la comunidad de Calmeca supuestamente tras ser golpeado. Es de señalar que el cuerpo estaba maniatado de pies y manos.

Finalmente, la tarde de ese lunes, delincuentes armados y a bordo de motocicletas le dieron alcance la ruta 2 del transporte público de Atlixco, para luego ejecutar al copiloto, quien murió pese a que el conductor lo llevó a un hospital.