Joven asesinado afuera de hotel Camino Real, hijo de político veracruzano
Joven asesinado afuera de hotel Camino Real, hijo de político veracruzano. Foto: EsImagen / Archivo
Padre de joven asesinado en hotel Camino Real ofrece 1 mdp por homicida
Padre de joven asesinado en hotel Camino Real ofrece 1 mdp por homicida. Foto: EsImagen / Archivo

El empresario y político Arturo Castagné Couturier ofreció un millón de pesos a quien dé información para capturar al homicida de su hijo, Arturo Castagné Thomas, ultimado en agosto de 2018 durante un asalto en Hotel Camino Real de la vía Atlixcáyotl.

Lo anterior, a través de Twitter, donde criticó la “opacidad e incompetencia” de las autoridades –sin especificar cuáles—para procurar justicia a casi seis meses del asesinato, ocurrido justo en las escaleras de acceso del conocido hotel.

Y es que, si bien desde septiembre de 2018, se inició proceso penal contra uno de los implicados en el crimen, identificado como Luis Javier, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no captura al otro cómplice, cuyo nombre se desconoce.

De acuerdo con la investigación, el ahora prófugo sería el responsable de haberle disparado al joven Castagné Thomas en la cara y arrebatarle sus pertenencias, para luego huir en un Vento VW que conducía Luis Javier, el 5 de agosto del año pasado.

Tras el asalto, Castagné Thomas, estudiante de la Universidad de Monterrey (Udem) que estaba de visita en Puebla, quedó tendido en las escaleras del hotel y murió allí debido a la gravedad de la herida.

Empresario y exfuncionario

Poco después, trascendió que el fallecido era hijo de Castagné Couturier, empresario radicado en Veracruz y exsubsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, en el gobierno de Miguel Alemán Velasco, de 1998 a 2004.

Respecto a los homicidas, sólo se dio a conocer que Luis Javier es originario de Jalisco y fue capturado en la Ciudad de México, a fines de agosto de ese año, junto con el vehículo que fue utilizado el día de los hechos.

Actualmente, este sujeto se encuentra en prisión preventiva, mientras el Ministerio Público continúa con la investigación del caso.