Inicio » Noticias » Mundo » Guaidó pide a AMLO colocarse del “lado correcto de la historia”

Guaidó pide a AMLO colocarse del “lado correcto de la historia”

Asamblea de Venezuela no reconoce a Maduro; piden golpe de Estado

Guaidó pide a AMLO colocarse del “lado correcto de la historia”. Foto: Twitter / @jguaido

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, llamó a los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, a que reflexionen y “se coloquen del lado correcto de la historia”.

A través de una carta dirigida a ambos Ejecutivos y que difundió en su cuenta de Twitter este viernes, subrayó que el lado mencionado es el de “la libertad, la democracia, la justicia, la paz, la justicia social y el bienestar y progreso para todos”.

Invitó a López Obrador y Vázquez Rosas a que faciliten ante el régimen que “hoy usurpa” la presidencia, es decir, el de Nicolás Maduro Moros, la exigencia de “restituir el orden Constitucional para iniciar un gobierno de transición que nos lleve a celebrar elecciones verdaderamente libres”.

Asimismo, señaló que ser neutral, como ambas naciones se han calificado durante el transcurso del conflicto, es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio, e incluso a la muerte.

Guaidó Márquez consideró que cualquier otra intención que se aleje de la celebración de elecciones, sólo servirá para prolongar el sufrimiento de millones de venezolanos ante las consecuencias del accionar de un régimen que fracasó.

Por ello, reiteró que sólo negociarán con el gobierno actual cuando sea para acordar los términos del “cese de la usurpación”, que traspase el poder a “representantes legítimos del pueblo venezolano”, con el fin de realizar “elecciones libres, en las que se permita la participación de todas las fuerzas democráticas de manera justa y transparente”.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Iglesia en Sudáfrica se derrumba y deja al menos 13 muertos

Al menos 13 personas perdieron la vida luego de que una iglesia en la localidad ...

Asesinan a periodista en Irlanda del Norte mientras cubría disturbios

Lyra McKee, periodista de 29 años, falleció la noche del jueves a causa de impactos ...