Columna-de-boca-en-boca

: Aunque el PAN está pasando por una severa crisis y el morenovallismo agoniza, los llamados panistas tradicionales no entran de lleno a la pelea por el control del partido porque no quieren sufrir la última estocada al partido perdiendo la elección extraordinaria.

Su apuesta es que el morenovallismo pierda solo la contienda y, aprovechando la derrota, con un discurso de renovación, refundación y apertura, recuperen la militancia y representen el partido de cara a la elección de 2021.

: A falta de un liderazgo real en el PAN que se perfile como un candidato competitivo a la gubernatura, partidos y diputados de Por Puebla al Frente en próximos días saldrán a dar su respaldo a la coalición Juntos Haremos Historia solo si la abandera el senador Alejandro Armenta Mier.

Por otro lado, el PVEM está muy cerca de concretar una alianza con Juntos Haremos Historia, pero en caso de que el candidato sea Miguel Barbosa Huerta, pues el dirigente estatal Juan Pablo Kuri Carballo últimamente ha estado ofreciendo su apoyo.

: Menos de un mes le duró el gusto a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de ver limpia de ambulantes la calle 5 de Mayo como lo prometió su titular, René Sánchez Galindo, pues el miércoles regresaron nuevamente a esta zona.

Si bien no lo hicieron en la misma magnitud como cuando estaba la temporada de reyes, esto podría propiciar que poco a poco vayan regresando los que por varias semanas se instalaron durante los meses finales del año pasado.

Esto se debe a que la vigilancia que tenía la dependencia en la calle disminuyó de la noche a la mañana, pues en los primeros días se veían vehículos del departamento de Vía Pública estacionados sobre la calle 5 de Mayo para que los informales no se colocaron, pero ahora nada de eso.

Será acaso que Sánchez Galindo pecó de inocente y confió en la buena fe de las organizaciones de ambulantes para que ya no se instalaran en dicha calle, sabiendo que descuidar por un segundo la vigilancia es como querer apagar el fuego con gasolina.

O en su caso, los informales aprovecharon el relajo del plebiscito de las juntas auxiliares para regresar a la calle 5 de Mayo sin autoridad alguna que se los impidiera, pues en los hechos eso es lo que parece.

: Se dice que la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo está también empezando a causar efectos negativos en algunos medios, que ya tenían amarrado su convenio. Tal caso, es el de la Tropical Caliente, para más específico en su área de noticias, donde a la plantilla de reporteros ya les dijeron que si se quieren quedar será a mitad de sueldo, durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.