Inicio » Noticias » Puebla » Buscan a policía de Puebla capital por violar a detenida en Los Fuertes

Buscan a policía de Puebla capital por violar a detenida en Los Fuertes

En Puebla capital, Ssptm implementará operativo en fiestas patrias

Buscan a policía de Puebla capital por violar a detenida en Los Fuertes. Foto: Especial

Un elemento de la policía municipal de Puebla abusó sexualmente de una mujer que había detenido por ingerir bebidas alcohólicas en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para luego darse a la fuga, por lo que la Ssptm y la FGE lo están buscando.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) confirmó que, alrededor de las 23:30 horas del pasado miércoles, tres efectivos del sector uno detectaron a un grupo de personas que ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo estacionado a un costado de un mirador de la zona.

Durante el proceso de entrevista, los tres hombres y dos mujeres solicitaron su libertad ofreciendo dinero en efectivo, así como un perro, lo cual fue aceptado por los uniformados, por lo que acordaron trasladarse en caravana a un domicilio ubicado en la colonia Roma para realizar el intercambio.

Sin embargo, el conductor de una de las patrullas decidió desviarse a un lugar cercano para violar a la víctima que llevaba a bordo y luego la trasladó a su domicilio en la citada colonia; posteriormente se dio a la fuga.

Elementos ya fueron suspendidos

Al tomar conocimiento de estos sucesos, la Ssptm procedió a la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público (MP) de dos policías municipales por cohecho e informó que coopera con la Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar y asegurar al tercer efectivo señalado por el delito de violación.

Además, a través del Departamento de Atención a Víctimas, se brindó asesoría psicológica y jurídica a la agraviada, así como acompañamiento durante la formalización de la denuncia ante el MP, la cual continuará hasta el momento que sea necesario.

Aseveró que los tres elementos ya fueron suspendidos de su cargo y en cumplimiento al Sistema de Justicia Penal Acusatorio que privilegia la presunción de inocencia, la Unidad de Asuntos Internos abrió el expediente UAI/D-45/SP/2019 para profundizar en la indagación.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Habilitan cuatro albergues; en Centro Expositor pasan noche más de 50

Save the Children detecta problemas en albergues del 19-S en Puebla

El sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó en Puebla 39 mil 525 niños ...

Ofrecen 26 empresas 755 vacantes en feria de empleo de Ciudad Modelo

Ayuntamiento realizará reclutamiento masivo para encontrar empleo

Con el objetivo de que más poblanos encuentren una alternativa de empleo de acuerdo a ...