Inicio » Noticias » Puebla » Buscan a policía de Puebla capital por violar a detenida en Los Fuertes
banner-top-ayuntamiento-bachero-express

Buscan a policía de Puebla capital por violar a detenida en Los Fuertes

En Puebla capital, Ssptm implementará operativo en fiestas patrias

Buscan a policía de Puebla capital por violar a detenida en Los Fuertes. Foto: Especial

Un elemento de la policía municipal de Puebla abusó sexualmente de una mujer que había detenido por ingerir bebidas alcohólicas en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para luego darse a la fuga, por lo que la Ssptm y la FGE lo están buscando.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) confirmó que, alrededor de las 23:30 horas del pasado miércoles, tres efectivos del sector uno detectaron a un grupo de personas que ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo estacionado a un costado de un mirador de la zona.

Durante el proceso de entrevista, los tres hombres y dos mujeres solicitaron su libertad ofreciendo dinero en efectivo, así como un perro, lo cual fue aceptado por los uniformados, por lo que acordaron trasladarse en caravana a un domicilio ubicado en la colonia Roma para realizar el intercambio.

Sin embargo, el conductor de una de las patrullas decidió desviarse a un lugar cercano para violar a la víctima que llevaba a bordo y luego la trasladó a su domicilio en la citada colonia; posteriormente se dio a la fuga.

Elementos ya fueron suspendidos

Al tomar conocimiento de estos sucesos, la Ssptm procedió a la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público (MP) de dos policías municipales por cohecho e informó que coopera con la Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar y asegurar al tercer efectivo señalado por el delito de violación.

Además, a través del Departamento de Atención a Víctimas, se brindó asesoría psicológica y jurídica a la agraviada, así como acompañamiento durante la formalización de la denuncia ante el MP, la cual continuará hasta el momento que sea necesario.

Aseveró que los tres elementos ya fueron suspendidos de su cargo y en cumplimiento al Sistema de Justicia Penal Acusatorio que privilegia la presunción de inocencia, la Unidad de Asuntos Internos abrió el expediente UAI/D-45/SP/2019 para profundizar en la indagación.

banner-top-Ayuntamiento-predial

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Oficial de Pantathlon Deportivo pide apoyo a Barbosa y este lo recibe

Oficial de Pentathlón Deportivo pide apoyo a Barbosa y este lo recibe

Como parte de la Jornada de Atención Ciudadana de este martes, el gobernador Miguel Barbosa ...

Con firmas en Change.org, Redim pide reparar el daño a Cacho

Conceden amparos a Marín, Karam y Nacif que no frenan órdenes de aprehensión

La resolución de los amparos tramitados por el exgobernador Mario Marín Torres, el empresario Kamel ...