Fiscalía de Edomex detiene a presunto feminicida de niña Giselle
Fiscalía de Edomex detiene a presunto feminicida de niña Giselle. Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex
Fiscalía de Edomex detiene a presunto feminicida de niña Giselle
Procesan y apresan a presunto feminicida de Giselle en Edomex. Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex

Un juez vinculó a proceso por feminicidio y dictó prisión preventiva contra Roberto N, de 51 años, quien presuntamente violó y asfixió a Giselle Garrido Cruz, de 11 años, cuyo cadáver fue localizado en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Este miércoles, en audiencia de imputación realizada en el penal de Nezahualcóyotl, el Ministerio Público acreditó la participación del sujeto en el delito y realizó formalmente la imputación de feminicidio, pidiendo que se lo vinculara a proceso.

Trascendió que, durante la audiencia, el presunto feminicida narró que, el pasado 19 de enero en Chimalhuacán, Giselle ingresó al café internet que atendía y la invitó a pasar a su casa, donde la sometió, abusó sexualmente de ella y le tapó boca y nariz hasta matarla.

Ese mismo día, tras decir a los padres de la niña que no la había visto, subió el cadáver a su auto y lo llevó hasta Ixtapaluca, donde lo arrojó en el paraje en el que fue hallado el pasado sábado.

En consecuencia, el juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, ordenó que permanezca tras las rejas mientras concluye la investigación y fijó un plazo de tres meses para esta.

Editado por Luis Alberto Palacios