Feminicidios en Puebla bajan 19.8% en un año
Feminicidios en Puebla bajan 19.8% en un año. Foto: Especial
Feminicidios en Puebla bajan 19.8% en un año
Ahora en Tlacotepec balean a mujer; ya sumarían nueve feminicidios en Puebla. Foto: Especial

Una mujer fue encontrada en plena vía pública sin vida y con al menos dos balazos en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, con lo que ya sumarían nueve feminicidios en Puebla en lo que va del año.

De acuerdo con las primeras versiones, el hallazgo se realizó la mañana de este miércoles, cuando vecinos caminaba por la calle 7 Poniente y 2 Sur, en las inmediaciones de la escuela Netzahualcóyotl.

El hecho fue reportado y al lugar arribaron elementos de la policía municipal en compañía de paramédicos, quienes confirmaron que la mujer no contaba con signos vitales.

Además, la ahora occisa presentaba al menos dos impactos de bala y en el suelo había un gran charco de sangre.

Por lo anterior, la zona fue acordonada para que peritos pudieran realizar el levantamiento del cadáver.

Trascendió que familiares de la ahora occisa fue identificada por sus familiares, aunque únicamente se informó que tenía 34 años.

1. En este tema, enero inició el día 7, cuando una mujer identificada como Margarita Mendoza Juárez fue encontrada golpeada y sin vida en un paraje; habría sido asesinada por su esposo, en Chietla.

2. A más de dos días hospitalizada, el 9 de enero una mujer perdió la vida en un hospital de Atlixco luego de ser encontrada el pasado viernes severamente golpeada y con fractura de cráneo.

3. El 12 de enero, es hallada sin vida una mujer que fue asesinada por un sujeto que le disparó en cuanto ella abrió la puerta de su casa en Tehuacán.

4 y 5. Dejan dos cadáveres baleados sobre un camino de terracería en Tepeaca, el 15 de enero.

6. El 23 de enero, una mujer fue hallada sin vida y con una bolsa sobre la cabeza en un terreno baldío en la colonia Valle de Las Flores, de Puebla capital.

7. Ese mismo día, vecinos de Huejotzingo encontraron un cadáver semidesnudo y medio enterrado.

8. El 28 de enero, una mujer de aproximadamente 30 años es apuñalada y abandonada en la vía pública de Tecamachalco.

9. Dos días después, pero en Tlacotepec de Benito Juárez, una mujer fue encontrada en plena vía pública con al menos dos balazos.

incendios forestales