Inicio » Noticias » Puebla » Audiovisuales formarán parte del Archivo Histórico Municipal
banner-top-Ayuntamiento-predial

Audiovisuales formarán parte del Archivo Histórico Municipal

Audiovisuales formarán parte del Archivo Histórico Municipal

Audiovisuales formarán parte del Archivo Histórico Municipal. Foto: Especial

El director del Archivo General Municipal de Puebla, Manuel Alejandro Hernández Maimone, anunció que iniciará el ingreso de material audiovisual que narre la historia de la ciudad de Puebla, para que evolucione a la par de la era digital.

Durante la proyección y conversatorio de cortometrajes, de la Primera Edición del Encuentro Internacional de Experimentación Audiovisual “Neosfest”, informó que los cortometrajes que participen en este encuentro y que documenten la vida de la ciudad serán ingresados al acervo histórico.

¿Qué historia es la que vamos a dejar dentro de 50 años? Lo que van a ver, serán estos videos que no solo hablan de la vida institucional sino de la vida cotidiana”, contó Hernández Maimone.

En la presentación de los cortos “Cultura Maleable” de Yissel Ararat Méndez Castro de la Unarte y de “El Último” de Luis Fernando Aguilar Ruiz, de la Upaep, que se realizó en el vestíbulo del Archivo General ubicado en la Antigua Cementera, se resaltó la importancia de que los edificios de la administración pública sean espacios de esparcimiento público.

En el conversatorio “La construcción de la memoria de la ciudad», que corrió a cargo Francisco Vélez Pliego del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la BUAP, Jesús Márquez Carrillo del Consejo de la Crónica de Puebla y Octavio Humberto Moreno Valedor, de la facultad de Derecho de la BUAP, los académicos resaltaron que conservar la memoria a través de videos hará que esta no sea invisibilizada y exista un testigo permanente.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Inicia prueba piloto de “Clarobus”, transporte nocturno

Inicia prueba piloto de “Clarobus”, transporte nocturno

Con diez unidades, este jueves por la noche arrancó la prueba piloto “Clarobus”, cuyo costo ...

SMT procederá por agresión a taxista en base de la CAPU

SMT procederá por agresión a taxista en base de la CAPU

Luego de que el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) pidió regular el servicio ...