Inicio » Noticias » Puebla » En La Resurrección, clausuran presidencia auxiliar y exigen nuevo plebiscito
banner-top-ayuntamiento-bachero-express

En La Resurrección, clausuran presidencia auxiliar y exigen nuevo plebiscito

En la Resurrección, clausuran presidencia auxiliar y exigen nuevo plebiscito. Foto: Especial

En la Resurrección, clausuran presidencia auxiliar y exigen nuevo plebiscito. Foto: Especial

Una asamblea de pobladores de la Resurrección clausuró la presidencia auxiliar manifestando su rechazo a la intención de la Comuna de Puebla para designar un interino y exigirle que convoque a un nuevo plebiscito por las anomalías que tuvo el del domingo.

Cerca de las 10 de la noche de este 27 de enero, luego de que al mediodía se cancelara el desarrollo de los comicios, habitantes se reunieron frente al edificio de la presidencia y determinaron, en común acuerdo con seis de las siete planillas, impedir el arribo del presidente auxiliar interino soldando la puerta de acceso y disponiendo guardias ciudadanas.

Lo anterior, debido a que acusaron la intervención de partidos políticos de “todos los colores” en los comicios, pese a estar prohibido por la ley, así como irregularidades y errores por parte de la autoridad municipal, los cuales causaron retrasos en la votación y falta de certeza.

Refirieron que, pese a que las casillas debían estar listas a las 8 de la mañana, algunos funcionarios llegaron hasta las 10; aunado a esto, las listas nominales carecían de fotografías, lo cual ocasionó que los funcionarios tuvieran problemas para identificar a cada ciudadano y que el proceso para votar tardara entre 15 y 20 minutos.

Antes esta situación, el personal encargado de la elección calculó que sólo podrían votar 350 personas, lo cual generó el rechazo generalizado de la población.

Demanda respuesta de la Segom

En este sentido, los pobladores indicaron que el plantón no se levantará hasta que el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, y la comunidad acuerden el proceso para realizar nuevas elecciones.

Respecto a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, consideraron que es “joven y capaz”, pero “tiene a gente que no funciona en su administración”, por lo que la llamaron a hacer “cambios importantes” en la Segom para evitar que el nuevo plebiscito se frustre.

Recordaron que no es la primera vez que en La Resurrección se desconoce un plebiscito y se demanda reponerlo, pues en 2014 la injerencia de fuerzas políticas a favor de candidatos provocó que se volvieran a realizar 15 días después.

banner-top-Ayuntamiento-predial

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Oficial de Pantathlon Deportivo pide apoyo a Barbosa y este lo recibe

Oficial de Pentathlón Deportivo pide apoyo a Barbosa y este lo recibe

Como parte de la Jornada de Atención Ciudadana de este martes, el gobernador Miguel Barbosa ...

Con firmas en Change.org, Redim pide reparar el daño a Cacho

Conceden amparos a Marín, Karam y Nacif que no frenan órdenes de aprehensión

La resolución de los amparos tramitados por el exgobernador Mario Marín Torres, el empresario Kamel ...