Morena denuncia a gobernadores priistas por ir a CPN en día hábil
Puebla, en semáforo naranja durante 2 primeras semanas de marzo. Foto: Especial
Morena denuncia a gobernadores priistas por ir a CPN en día hábil
INE confirma que analiza organizar elección extraordinaria en Puebla. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió que estudiará la petición en torno a la organización de la elección extraordinaria de Puebla, pues Morena así lo solicitó argumentando que hubo omisiones y anomalías del IEE durante el proceso anterior.

Así lo dio a conocer el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, que a través de un comunicado, indicó que el órgano electoral busca que los procesos electorales locales se desarrollen en condiciones apegadas a los principios que rigen la función electoral”.

Lo anterior debido a que se decidió analizar la propuesta de Morena para que el INE atraiga la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla.

Y es que el pasado 24 de enero, mediante un oficio dirigido al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Morena exigió ceder el control del proceso electoral por incurrir en irregularidades en la contienda del año pasado, cuando triunfó la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Mientras que el pasado viernes, dicho órgano electoral dio a conocer que la petición del partido lopezobradorista no procede, aunque afirmó que el INE será quien tenga la última palabra.

Es de recordar que ese mismo día, Morena aseguró que el consejero presidente del INE informó que este órgano colegiado estudiará la petición en torno a la organización de la elección extraordinaria de Puebla.

Por otra parte, este sábado los diputados locales Gabriel Biestro Medinilla (Morena), Mónica Rodríguez Della Vecchia (PAN), Rocía García Olmedo (PRI), Armando García Avedaño (PRD) y Mónica Lara Chávez (PES), asistieron a una reunión con los consejeros del INE.

Lo anterior debido a que el órgano electoral ya analiza la posibilidad de atraer la elección extraordinaria de Puebla por lo que se estudiaron algunos pormenores relacionados con ese tema.