Columna-de-boca-en-boca

: La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, ha logrado dar el primer golpe al sindicato que le dejó el ex edil Leoncio Paisano Arias, ya que de 270 miembros lo bajó a unos 130, debido a las irregularidades en que fueron registrados.

Además, el sindicato en su contrato colectivo de trabajo tuvo que bajar sus prestaciones, ya que estaban fuera de toda proporción y en perjuicio de las arcas municipales, por lo que recibirán sólo lo “justo”.

Cabe aclarar que no fueron despedidos del todo quienes obtuvieron sus basificaciones de manera irregular, ya que se les aseguró un contrato para lo que resta en la administración y con una mejora de su salario.

Paradas obras de nuevo hospital

: Y las obras del nuevo hospital del IMSS para sustituir al de San Alejandro que resultó afectado con el sismo, están paradas desde que se dio el cambio de gobierno federal, porque la nueva delegación en Puebla no ha conseguido el permiso con la comuna de San Andrés Cholula, debido a que no ha pagado el impuesto predial que ronda los 200 mil pesos, pero tampoco ha presentado un plan de operación para evitar que haya vendedores ambulantes y organizaciones de taxistas afuera de lo que serán las instalaciones, porque los vecinos de la zona no quieren esos problemas como se tienen en otros nosocomios.

Sin acuerdos para líder de bancada

: En medio de una crisis decidirá el PAN su nuevo coordinador de bancada en el Congreso del estado.

La noche del miércoles en el hotel Crown del bulevar Hermanos Serdán se reunió la dirigencia estatal, los siete diputados locales y otros líderes para definir el remplazo de Marcelo García Almaguer, pero no hubo acuerdos.

El exgobernador Antonio Gali Fayad busca que su sobrino, Oswaldo Jiménez López, sea electo, pero no cuenta con el respaldo de toda la bancada y la dirigencia que encabeza Genoveva Huerta Villegas.

El dirigente del albiazul en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, está impulsando a su esposa Mónica Rodríguez Della Vechia, quien además de dar más confianza será obediente a la dirigencia,  pero reclama la coordinación por tener más experiencia que Jiménez López, ya que viene de ser diputada federal y él solo ha sido regidor.

En esta ocasión no hubo rebelión de los diputados para defender la posición de García Almaguer, ya que se alinearon a la decisión de Huerta Villegas.

Y es que cabe recordar que cuando estuvo Rafael Micalco Mendez como dirigente estatal, este había decidido quitar a Jorge Aquilar Chedraui de la coordinación legislativa y poner en su lugar a Pablo Montiel Solana, pero en aquella ocasión hicieron valer una facultad que les otorga el Congreso y mantenerlo.

: “Mansitos”, así es como se les podría decir a algunos de los que trabajan en el área de Comunicación Social del gobierno del estado, debido a la designación de Guillermo Pacheco Pulido como mandatario interino, quien ha optado por mantenerlos.

Si bien se “han puesto la pilas” como se dice coloquialmente, lo cierto es que al ser personal que ya habían asegurado su puesto con la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo, con el accidente donde perdió la vida, los puso a todos nerviosos.

: Sandra Izcoa Reyes, recién nombrada directora de Puebla Comunicaciones, parece que ya se olvidó del amor que le tenía al PAN, pues con la nueva designación que tiene pareciera que ya no le queda de otra, ya que tan solo este jueves retuiteó una publicación de Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador estatal de los programas federales.

Eso pudiera verse normal en una administración, pero sería bueno preguntarle si ya se le olvidó cuando a reporteros que cuestionaban en su momento a Jesús Giles Carmona, otrora dirigente estatal del PAN, les decía que parecían porristas de Morena.

¿Será como se dice que cuando sea dinero no importa donde con quién estés trabajando? Al menos por el momento eso parece, pues es una de las pocas con un cargo de primer nivel que se quedó con la llegada de Pacheco Pulido.

incendios forestales