Víctimas de explosión en Hidalgo iban por gasolina gratis: familias
Víctimas de explosión en Hidalgo iban por gasolina gratis: familias. Foto: Twitter / @Luis_C_Sandoval
Víctimas de explosión en Hidalgo iban por gasolina gratis: familias
SSA corrige a Hidalgo: van 96 muertos por explosión en Hidalgo. Foto: Twitter / @Luis_C_Sandoval

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud (SSA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó 96 muertos por la explosión en un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, no 98 como señaló el martes el gobierno de la entidad.

Este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Jorge Alcocer Varela, titular de la SSA, quien refirió que una persona más falleció en el transcurso del martes al miércoles, en tanto que 44 permanecen hospitalizados en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Estados Unidos.

Posteriormente, en la tarde de este miércoles, pereció un quemado que era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México, lo cual sumó dos decesos a la cifra de 94 dada ayer por la SSA.

Respecto al tratamiento de los quemados, Alcocer Varela resaltó que los trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” disponen de manejo de choque, tratamiento del quemado en fase aguda, hospitalización de sub-agudos, quirófanos, salas de desbridación y lavado quirúrgico.

Asimismo, este nosocomio, ubicado en la Ciudad de México, tiene un Banco de Piel y Tejidos que procura la piel humana de donador cadavérico, imprescindible para la atención de quemaduras graves.

Editado por Luis Alberto Palacios