Inicio » Noticias » Economía » En Puebla, Magna se mantiene en $19 y Premium en $20: Profeco

En Puebla, Magna se mantiene en $19 y Premium en $20: Profeco

No habrá “gasolinazo” en 2019, reitera Secretaría de Hacienda

En Puebla, Magna se mantiene en $19 y Premium en $20: Profeco. Foto: EsImagen

Hasta el 21 de enero, el precio promedio de gasolina en la región cuatro, a la que pertenece Puebla, es de 19 pesos para Magna, 20 para Premium, y 20.60 para Diésel, por lo que ha disminuido en 10, 20 y 10 centavos, respectivamente, respecto al 14 de enero.

Así lo dio a conocer este miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual además señaló que, de acuerdo con un monitoreo realizado en el periodo mencionado, de las mil 370 estaciones de servicio en esta región, ha atendido 160 denuncias, es decir el 11.7 por ciento del total.

Por medio de un comunicado, aseveró que los precios promedio de gasolina y diésel se han mantenido estables en todo el país, aun en los estados con problemas de distribución del combustible.

Detalló que el monitoreo “Quién es Quién en los Precios” arrojó que la gasolina Premium mantuvo un promedio de 20.60 pesos; la Magna tuvo una variación de 10 centavos, de 19.40 a 19.50 pesos y el diésel costó entre 20.80 y 20.90 pesos en el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo, donde han tenido problemas de distribución.

En tanto, observó que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la gasolina Magna tuvo una disminución de 40 centavos, la Premium de 50 centavos y el diésel de 10 centavos, derivado del estímulo fiscal aplicado en ciudades de la frontera Norte.

En las seis entidades donde se ha acentuado la problemática de distribución, Profeco informó que recibió 422 denuncias, pero solo el 4 por ciento de ellas han sido motivadas por variación en el precio del combustible, las cuales fueron atendidas por vía de la conciliación.

Recordó que mantiene abiertos sus distintos canales para recibir denuncias a través del Teléfono del Consumidor 5568 8722 y 01 800 4688722, twitter @AtencionProfeco, Facebook ProfecoOficial y en el correo electrónico: denunciasgasolina@profeco.gob.mx

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Pobreza laboral en Puebla rebasa en 6 puntos la media nacional en 4 T de 2018

En el periodo octubre-diciembre del año pasado, el estado de Puebla registró una pobreza laboral ...

Gobierno de Puebla hará “trajes a la medida” para concretar inversión

Gobierno de Puebla hará “trajes a la medida” para concretar inversión

El gobierno del estado está haciendo “trajes a la medida” a los empresarios para que ...