Columna-de-boca-en-boca

: Con un pie adentro y otro afuera como se dice, así están varios funcionarios de primer hasta tercer nivel tras la llegada de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, ya que están conscientes de que en cualquier momento les digan “gracias”, porque saben que son del grupo de los fallecidos Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle, y eso no ocurre en cualquier administración.

Aunque también otros de menor rango igual están optando por irse por su propia cuenta, no porque los tengan en la mira de despedirlos sino porque les bajaron el sueldo al asumir funciones en ese entonces Alonso Hidalgo y con la tragedia ocurrida, más se generó una incertidumbre en cuanto a su futuro, por ello van a empezar a salir en desbandada, de acuerdo a lo que contaron algunos que siguen en el gobierno estatal.

: A quien también parece que le pesó dejar de tener poder político es a Genoveva Huerta tras la muerte de la gobernadora poblana y su esposo el senador panista, ya que quienes forman parte del grupo opositor dentro del PAN, es decir, los yunquistas, la están criticando en su falta de capacidad para haber dado ordenes a su bancada en el Congreso local de no avalar a Pacheco Pulido.

Hay quienes consideran que su determinación de remover a Marcelo García Almaguer de la coordinación legislativa es “curarse en salud y mandar un mensaje de que aquí mando yo”, cuando la realidad, dicen panistas, es que quedó exhibida en su falta de capacidad para resolver una crisis política en su misma dirigencia.

: De momento Fernando Crisanto es quien le está organizando la agenda mediática al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, ya que no ha sido nombrado oficialmente director de Comunicación Social, pero entre los reporteros ha generado comentarios contrarios, recordando algunos que cubrieron gobierno estatal en la era que estuvo con Rafael Moreno Valle, que no respetó la libertad de expresión y censuró a medios incómodos.

Será cuestión de días para saber si es el titular o no; sin embargo, quienes lo conocen afirman que podría regresar a esa actitud que tenía con el exmandatario fallecido, lo cual esperan que no ocurra y muestre más pluralidad y tolerancia.

: Quién aguantará más, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco o los exsindicalizados que se encuentran en plantón en la puerta del Palacio Municipal en exigencia por que sean reinstalados, a pesar de que la administración actual no lo hizo.

Los extrabajadores se mantienen en la postura de que mientras no les resuelvan no se moverán, lo que ocasionó que este martes los policías abrieran la puerta, en el entendido de que pusieron una valla y que todos los que ingresen se identifiquen.

Quién tendrá la civilidad de llegar a un acuerdo ¿la morenista o los exsindicalizados?, dado que estos últimos aprovecharon que abrieron la puerta para hablar pestes de Rivera Vivanco a través de una bocina, lo que en ocasiones causó la molestia de quienes entraban y salían.