Banner Programa
Manzanilla descarta ser dirigente del PES en Puebla
Manzanilla descarta ser dirigente del PES en Puebla. Foto: EsImagen
Manzanilla descarta ser dirigente del PES en Puebla
Ahora divide a Juntos Haremos Historia arribo de Manzanilla a SGG. Foto: EsImagen

La designación de Fernando Manzanilla Prieto como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) generó una nueva pugna entre diputados locales de Juntos Haremos Historia debido al pasado morenovallista del diputado federal del PES.

Yadira Lira Navarro, Arturo de Rosas Cuevas, Cristina Tello Rosas (de Morena), Raymundo Atanacio Luna y Valentín Medel Hernández (del PT) –afines al senador de Morena Alejandro Armenta Mier— criticaron que el funcionario estatal nombrado el martes está dando puestos a familiares y tiene antecedentes de corrupción.

Sin precisar los nombres, Lira Navarro denunció este miércoles en la sesión ordinaria del pleno que el cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle ha colocado en la SGG a extrabajadores de la Sedatu, ligados al escándalo de desvío de recursos públicos conocido como “La Estafa Maestra”.

Desde la tribuna acusó que también han llegado personajes que en el sexenio de Moreno Valle operaron la creación del fideicomiso Evercore, mediante el cual se financiaron obras sin que a la fecha se sepa con precisión su costo real.

“Es del conocimiento público que Manzanilla Prieto es familiar de Moreno Valle y su designación favorece a fuerzas ligadas a la corrupción, contra la que tanto ha luchado Morena”, sentenció.

Agregó que se eligió al priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino para “lograr la unidad y estabilidad” de Puebla, pero reprobó que en su gabinete incorporó a personas vinculadas a la corrupción.

Anuncian “resistencia legislativa”

Por todo lo anterior señaló que, junto con sus compañeros firmantes del pronunciamiento, iniciarán una “resistencia legislativa” hasta que Manzanilla Prieto sea removido del puesto, pero en entrevista evitó dar a conocer qué acciones se emprenderán como parte de la protesta.

Posteriormente la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Yessica Merino Escamilla, pidió la palabra para respaldar el nombramiento del diputado federal con licencia, así como el de las demás personas que se han sumado al gabinete estatal.

Defendió que el ahora titular de la SGG “es reconocido por su probada experiencia” en garantizar gobernabilidad cuando ocupó el cargo por primera vez de 2011 a 2013, con Moreno Valle como gobernador.

Consideró que “no es momento de intereses mezquino” y pidió a sus compañeros dar el “voto de confianza” al nuevo titular del Ejecutivo y su gabinete.

incendios forestales