Inicio » Noticias » Nacional » Van en aumento los muertos por explosión en Hidalgo; ya son 94

Van en aumento los muertos por explosión en Hidalgo; ya son 94

En Hidalgo, estalla toma clandestina y calcina a 20 que robaban gasolina

Van en aumento los muertos por explosión en Hidalgo; ya son 94 Foto: am Hidalgo / Poncho-vaquero

De acuerdo con la última actualización de muertos por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, fallecieron otras tres personas, por lo que la cifra aumentó a 94 pérdidas humanas, mientras 50 permanecen hospitalizadas.

Lo anterior fue informado por el gobernador de dicho estado, Omar Fayad Meneses, sin embargo, el gobierno federal dio a conocer horas antes que eran 93 los muertos y 46 las personas recibiendo atención médica en nosocomios.

Y es que dichos datos fueron proporcionados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante la rueda de prensa de la mañana de este martes, a la que también acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es de señalar que los heridos, que cuentan con quemaduras entre el 60 y 80 por ciento de sus cuerpos, se encuentran en Hidalgo, Estado de México, la capital del país y dos más fueron trasladados a nosocomios especializados en Estados Unidos, pues se trata de menores.

Cabe mencionar que López Obrador puntualizó durante su rueda de prensa matutina que se iniciará con un programa de entrega de apoyos en 91 municipios por donde pasan ductos de gasolina de Pemex con el fin de evitar que roben el hidrocarburo cuando haya fugas o por necesidad.

Además, entre los estados beneficiados, Hidalgo es el que encabeza la lista, con 23 demarcaciones beneficiadas, seguido por Guanajuato y Estado de México con 16, Jalisco 12, siete en Puebla y Veracruz, Querétaro y Michoacán con cuatro, mientras que en la Ciudad de México serán únicamente dos.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Desde China, llega a México avión con equipo para personal de Salud

Desde China, llega a México avión con equipo para personal de Salud

El primer vuelo con equipo de protección para el personal de salud, procedente de China, ...

En 24 horas, 346 nuevos casos de Covid-19 en país; suman 141 muertos

En 24 horas, 346 nuevos casos de Covid-19 en país; suman 141 muertos

La Secretaría de Salud federal señaló que, en las últimas 24 horas, se registraron 346 ...