7 municipios de Puebla, incluidos en plan de AMLO para acabar con huachicol
7 municipios de Puebla, incluidos en plan de AMLO para acabar con huachicol. Foto: Especial

De los 91 municipios incluidos en el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el huachicol, siete son de Puebla, que son: Jalpan, Juan Galindo, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza, Ahuazotepec y Xicotepec.

Así lo dio a conocer el morenista durante su rueda de prensa matutina este martes, donde señaló que por dichas demarcaciones poblanas pasa el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

El plan de López Obrador consta de la entrega de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como apoyos a jóvenes sin empleo y que no estudian.

También se verán beneficiados los campesinos y microempresarios, así como alumnos de educación básica, media superior y superior.

Con lo anterior, se apoyaría a un millón 688 mil 477 personas, para lo que se cuenta con una inversión de 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos, para así poder hacer frente al robo de hidrocarburo.

Con lo anterior, se busca evitar actos de rapiña en tomas clandestinas abandonadas, tal como la de Hidalgo, donde ya van 94 personas muertas luego de que robaran gasolina de un ducto perforado ilegalmente que luego explotó.

Es necesario precisar que de los municipios de Puebla incluidos en el plan del presidente contra el huachicol, no figuran los que se ubican en el Triángulo Rojo, como Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan y Quecholac.