Inicio » Noticias » Nacional » En Veracruz, diputada plantea “toque de queda” ante feminicidios

En Veracruz, diputada plantea “toque de queda” ante feminicidios

En Veracruz, diputada plantea “toque de queda” ante feminicidios

En Veracruz, diputada plantea “toque de queda” ante feminicidios. Foto: Facebook / AnaMiriamFerraez

Ante el incremento de feminicidios en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada local por Morena, planteó imponer a las mujeres de la entidad un “toque de queda” a partir de las 10 de la noche, mientras el gobierno estatal “arregla” la situación.

Así lo refirió este lunes, en entrevista con medios locales, a los que refirió que, tras haber estado “pensado una y otra vez” esta medida, concluyó que “la mejor opción” es que las mujeres no salga de su casa por la noche, lo cual –dijo—podría implementarse durante “tres meses o lo necesario”.

Ante el cuestionamiento de si no sería mejor que exhortara a las autoridades a atender las causas de los feminicidios, defendió que el gobierno estatal, a cargo del morenista Cuitláhuac García Jiménez, está “trabajando” en el tema de seguridad pública.

Cómo terminar con los feminicidios? Ana Miriam Ferráez Centeno diputada local propone toque de queda para mujeres en Veracruz, esto con la finalidad de prevenir feminicidios.Tu que opinas?

Publicado por Noti Prensa. en Lunes, 21 de enero de 2019

Asimismo, señaló que, pese a que desde 2017 se activó la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres (AVGM), la i9ncidencia de este delito no ha disminuido, por lo que ella está “proponiendo que (…) las mujeres nos protejamos y no salgamos de casa en la noche”.

Sin dar más datos ni argumentos, justificó que la féminas deben quedarse a esas horas porque en este tiempo están en las calles las personas que les roban y las violentan.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

EU envía barreras de seguridad a frontera para detener a migrantes

6 de cada 10 en contra de que EU envié tropas a Venezuela

El 61 por ciento de los mexicanos opinaron no estar a favor de que el ...

Gobierno de AMLO, sin estrategias para proteger vaquita marina

A 100 días de iniciar la nueva administración presidencial y tras la cancelación de los ...