Banner Programa
AMLO confirma que irá a Huauchinango el jueves
AMLO confirma que irá a Huauchinango el jueves. Foto: lopezobrador.org
AMLO confirma que irá a Huauchinango el jueves
AMLO confirma que irá a Huauchinango el jueves. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo jueves 24 de enero estará en Huauchinango; se trata de su primera visita a Puebla como presidente constitucional y tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Lo anterior, este lunes durante su conferencia de prensa matutina, donde refirió que informará a la población sobre el Plan de Bienestar que implementará su gobierno, a fin de dar “opciones” de trabajo e ingresos para que “la gente no se vea obligada a dedicarse” al robo de combustible.

Adelantó que, a partir del martes, dará a conocer dicho plan, el cual abarcará “toda la región de ductos” e incluirá a “más de 1 millón de familias con esta acción, dar opciones alternativas y ampliar el transporte de combustible para estar apoyando los ductos”.

De acuerdo con datos ofrecidos por Pemex, entre 2016 y 2018, Puebla ocupó el primer y segundo lugar en número de tomas clandestinas en ductos de Pemex. En contraste, durante la primera quincena de 2019, descendió hasta el octavo puesto, pues sólo se registraron 12 perforaciones de huachicoleros.

Históricamente, el robo de combustible en Puebla se ha concentrado en la zona del Triángulo Rojo, que abarca los municipios de Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca, en el centro de la entidad.

No obstante, desde febrero de 2018, la Comuna de Huauchinango ha reportado el incremento de perforación de ductos de Pemex y venta de combustible ilícito en este municpio serrano.

incendios forestales