Por peculado, dan 11 años de prisión a exgobernador de Tabasco
Por peculado, dan 11 años de prisión a exgobernador de Tabasco. Foto: Cuartoscuro
Por peculado, dan 11 años de prisión a exgobernador de Tabasco
Tras 5 años preso, exgobernador Granier, acusado de peculado, va a casa. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Tras cinco años encarcelado en el penal de Tepepan, en la Ciudad de México, Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, salió de la torre médica para ir a cumplir prisión domiciliaria; enfrenta cargos federales y locales por fraude fiscal y peculado.

Así trascendió este viernes en medios nacionales, donde se difundió que el exmandatario priista arribó a su casa de Coyoacán, de donde sólo podrá salir para recibir atención médica y no podrá recibir visitas.

Granier Melo obtuvo este beneficio luego de que el Juzgado Tercero Penal de Tabasco, en el fuero común, y el Juzgado Cuarto de Distrito en Tabasco, en lo federal, le dictaron la medida de prisión preventiva domiciliaria con base en que es mayor de edad, 70 años, y su salud deteriorada.

El 12 de junio de 2013 el ex gobernador fue detenido en la Ciudad de México tras ser citado a comparecer en la Procuraduría General de la República (PGR).

Granier Melo enfrenta tres acusaciones de orden federal por defraudación fiscal y dos del fuero común por peculado. Además, en marzo de 2018, un juez de primera instancia dictó sentencia en su contra de casi 11 años de cárcel por el delito de peculado.