Banner Programa
Primera visita de AMLO a Puebla la próxima semana sería en Huauchinango
Primera visita de AMLO a Puebla la próxima semana sería en Huauchinango. Foto: Twitter / @lopezobrador_
Primera visita de AMLO a Puebla la próxima semana sería en Huauchinango
Primera visita de AMLO a Puebla la próxima semana sería en Huauchinango. Foto: Twitter / @lopezobrador_

La primera visita que haría el presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla la próxima semana sería en la región de Huauchinango, para poner en marcha uno de sus programas federales.

Así lo confirmó, en entrevista, Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del Ejecutivo estatal, quien no precisó una fecha exacta, ya que el coordinador del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, tendrá que confirmarlo.

Sostuvo que por parte del gobierno estatal brindarán todas las condiciones de seguridad y de logística para el desarrollo del evento, en caso de que se lo soliciten, por lo que “estarán atentos” a los que les digan.

La visita de López Obrador se daría a poco más de mes y medio de que tomó protesta como presidente de México y será en vísperas de que el Congreso local designe a quien será el gobernador interino.

Confirman presencia de Semar en San Martín

En otro tema, Rodríguez Almeida confirmó el arribo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), este viernes, a las instalaciones del Complejo Petroquímico Independencia en el municipio de San Martin Texmelucan como parte del plan para combatir el huachicol.

Aunque no precisó el número de efectivos que llegaron, aseveró que es parte de la estrategia de seguridad en la zona y para los municipios que conforman el Triángulo Rojo, que es donde más se registra el robo de combustible.

Manifestó que en los siguientes días se reflejará la presencia de los elementos, con quienes se trabajará de manera coordinada entre el estado, los municipios y la Federación en el tema de inseguridad.

“Se refuerza la presencia de la Marina en San Martin Texmelucan, y lo mismo sucederá en Amozoc de Mota, Tecamachalco, Tepeaca, Palmar de Bravo, Acatzingo, y otros municipios que comprenden esta zona; ya verán el incremento que habrá”, pronunció.

Asimismo, dijo que los cateos a inmuebles seguirán en la zona, donde existe un incremento de la violencia por el robo de combustible y otros delitos de alto impacto, para combatir a las bandas delincuenciales.

Lo anterior, al término de la inauguración de la rehabilitación de la avenida Nacional, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc de Mota, que tuvo una inversión de 33.7 millones de pesos y beneficiará a 94 mil habitantes, una vez que se pavimentó 3.4 kilómetros.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...