En juicio, exdiputada de Sinaloa confiesa amorío con “El Chapo”
En juicio, exdiputada de Sinaloa confiesa amorío con “El Chapo”. Foto: Especial
En juicio, exdiputada de Sinaloa confiesa amorío con “El Chapo”
En juicio, exdiputada de Sinaloa confiesa amorío con “El Chapo”. Foto: Especial

La exdiputada local Lucero Guadalupe Sánchez López aceptó ante un jurado estadounidenseque tuvo una relación sentimental con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, así como su entrada en el negocio de la mariguana hace ocho años.

El pasado martes, Sánchez López, quien una vez fue la legisladora más joven del Congreso de Sinaloa, con sólo 24 años, declaró que “hasta el día de hoy yo estoy confundida, porque pensé que (la nuestra) era una relación de pareja”.

La joven de 29 años inició un romance con “El Chapo” cuando tenía 21, ante lo cual dijo que “yo me confundía con mis propios sentimientos. A veces lo quería y otras no, por sus diferentes actitudes trataba siempre de tenerlo contento”, mientras la Fiscalía leía en voz alta distintos mensajes que intercambió con su amante.

En varios de ellos, en los que ambos se dirigían el uno al otro como “amor”, Guzmán Loera daba órdenes a Sánchez sobre cómo quería que enviara los paquetes de mariguana, que debían ser de 10 kilos cada uno.

La apodada “narcodiputada” señaló que se inició en el negocio por “amor”, ya que “El Chapo” la envió al área del Triángulo Dorado, en las montañas de Durango, para que comprara mariguana “buena, bonita y barata” para él, dado que tendría facilidades para ello porque había vivido en esas comunidades.

Sin embargo, Sánchez López no estaba cómoda con esa decisión, por lo que empezó a enviar a “El Chapo” mariguana “con semilla”, es decir de peor calidad, ya que “quería que se molestara conmigo y me mandara venir, pero no lo conseguí”.

“El Chapo”, notablemente incómodo, apenas dirigió la mirada a la testigo, en tanto que buscó con los ojos a su mujer, Emma Coronel, en diversos momentos de la sesión, pero ella solo reaccionó al arranque del testimonio de la amante de su marido, riéndose sobre la confusión de sus sentimientos

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales