Suman 9 muertos por ataque con coche bomba a Policía de Colombia
Suman 9 muertos por ataque con coche bomba a Policía de Colombia. Foto: Clarín
Suman 9 muertos por ataque con coche bomba a Policía de Colombia
Suman 9 muertos por ataque con coche bomba a Policía de Colombia. Foto: Clarín

Un coche bomba explotó la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General Santander al sur de Bogotá, en Colombia, dejando al menos nueve muertos y 54 heridos; ya fue identificado el presunto responsable del acto calificado como terrorismo.

El ministerio de Defensa confirmó que la fuerte explosión en la academia de policía, tras una ceremonia de ascenso de oficiales y cadetes, fue producto de una “acción terrorista”.

En tanto, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que 54 personas sufrieron heridas y están siendo atendidas en cuatro puntos hospitalarios. De momento, no hay un balance sobre el número de uniformados ni de inmuebles en los alrededores afectados por el ataque.

Según periodistas locales, las fuerzas de seguridad cerraron el acceso a la prensa y un fuerte dispositivo de vigilancia regía en el sur de la ciudad, incluso se escuchaban sirenas en varios sectores de la capital.

Tras pedir un minuto de silencio por los fallecidos, en rueda de prensa, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que “este es un ataque contra todos los colombianos” y afirmó “no nos doblegarán. Ni un paso atrás, todos juntos sin ningún distingo para castigar a los autores”.

Mientras, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, identificó al autor material como José Aldemar Rojas Rodríguez, cuya camioneta estaba cargada con 80 kilos de pentonita.

Esta explosión es la más grave que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por el pacto de paz con la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a finales de 2016.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales