Basura y ambulantes en CH, quejas de turistas que visitaron Puebla
Basura y ambulantes en CH, quejas de turistas que visitaron Puebla. Foto: EsImagen
Basura y ambulantes en CH, quejas de turistas que visitaron Puebla
Basura y ambulantes en CH, quejas de turistas que visitaron Puebla. Foto: EsImagen

Basura en las calles, exceso de ambulantes y mala atención de los prestadores de servicio en restaurantes y hoteles del Centro Histórico son las principales quejas que recibió el ayuntamiento de Puebla de turistas en la temporada de fin de año.

Así lo señaló, en entrevista, Lirio Azahalia González Luna, secretaria de Turismo, quien agregó que estas inconformidades llegaron de manera anónima a través del buzón de sugerencias que se encuentra en el módulo de información turística, ubicado a un lado del Palacio Municipal.

“En los medios que tenemos para comunicarnos con los turistas medimos las opiniones, sabemos de las percepciones y les daremos seguimiento, han hecho comentarios de estos temas que les comento y por ello estamos siempre atentos a ellos”, pronunció.

En el caso de los prestadores de servicios, la funcionaria manifestó que tienen que ver con quejas acerca de que no les respetan los precios en el hotel, que tiene que reagendar y que la comida no es la que esperaban, comentarios que les dan a conocer a los empresarios para que tomen cartas en el asunto.

Pedirá a Segom atender ambulantaje

Respecto al ambulantaje, afirmó que ha asistido a las reuniones que ha hecho el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, en donde ha puesto sobre la mesa dicho tema para que sea atendido.

Ante la pregunta sobre si la inseguridad que se ha registrado en la capital poblana ha afectado, dijo no tener un comparativo estadístico para saber si este problema ha mermado la llegada de visitantes a la Angelópolis.

Pese a lo anterior, González Luna indicó que el número de turistas fue mayor en diciembre del año pasado comparado con el de 2017, aunque es necesario esperar las cifras que emita el reporte del Sistema de Información de Estadísticas Turísticas (Datatur) de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...