Exhiben a secretaria del PRI por criticar postulación de reportero
Exhiben a secretaria del PRI por criticar postulación de reportero. Foto: Especial
Exhiben a secretaria del PRI por criticar postulación de reportero
Exhiben a secretaria del PRI por criticar postulación de reportero. Foto: Especial

Erika Alatorre Abundis, secretaria del PRI municipal de Puebla, criticó que un reportero aspire a la gubernatura interina, lo que le valió señalamientos pues le contestaron que él puede tener mejor preparación que otros del tricolor y le pidieron “ponerse a trabajar” por su partido.

La publicación fue hecha luego de que el martes pasó de 38 a 42 los nombres de quienes serían considerados para el interinato, ya que se unieron: Daniel Torres Rivera; la profesora Olivia Paz Carrera Cabrera; el reportero Ehécatl Mello Sánchez y el exfuncionario del IEE, Noé Hernández Calihua.

La priista usó sus redes sociales para escribir: lo que esta (sic) pasando en Puebla es un “circo, burla, una falta de respeto a los poblanos”, de verdad no se como (sic) llamarlo, no tiene nombre.. Ya suman 42 los que han presentado su carta de intención ante el Congreso de Puebla para ser nombrados gobernador interino. Entre los que destaca el reportero de Televisa Puebla, si leyeron bien.. (sic) un reportero!! (sic).

El usuario Paulo Yolatl evidenció el comentario de la militante partidista en Twitter y le cuestionó qué tiene de malo que un periodista se postule, a lo que la priista respondió que no denostaba la profesión, sino que se refería a la “experiencia como jefe administrativo y en saber colaborar con los órganos legislativos, ya que él será responsable de aprobar legislación (sic)”.

 

Ofrece disculpas

De poco sirvió su justificación, ya que otros usuarios le respondieron que seguramente el reportero tiene más preparación que Carmen Salinas, actriz de televisión que fue diputada federal.

“(…) le puedo decir que hay muchos reporteros con mejor preparación que cualquier político, de pena su comentario”, aseveró un tuitero, mientras que otra le lanzó: “Lo que debería de hacer es darle oxígeno a su partido político que no tiene ni siquiera calidad moral para opinar sobre los perfiles políticos, deberíamos de recordarle a cuantos payasos han postulado a cargos de elección popular que sólo han hecho el ridículo. #PRI.

Un día después, la secretaria municipal ofreció disculpas, reconoció la labor del reportero y lamentó haber publicado esa opinión.

Cabe mencionar que el Congreso de Puebla tiene hasta fin de mes para elegir al gobernador interino que estará mientras entra el mandatario suplente de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció el 24 de diciembre en un accidente aéreo.