Ahora, viralizan poema contra EPN y niño Dios huachicolero
Ahora, viralizan poema contra EPN y niño Dios huachicolero. Foto: Twitter

En medio del desabasto de gasolina, dos publicaciones han generado risas y muecas en redes: se trata del video de una alumna de secundaria recitando un poema contra el expresidente Enrique Peña Nieto y la imagen de un “Santo Niño Huachicolero”.

La grabación de casi dos minutos fue publicada en Facebook, el pasado martes, y en ella se ve a la estudiante declamar el poema “Todo de Peña un fracaso”, en la plaza cívica de una escuela ante otras compañeras, por lo que se supone que está en concurso.

Les comparto este hermoso Poema Anti- PRIAN que se ha hecho Viral interpretado por una niña de Secundaria, en el Poema se menciona a Enrique Peña Nieto y el Caso Chapo Guzmán con su red de corrupción, México ya despertó !! Cerrando con un "Me Canso Ganso" simplemente Hermoso 👏🏻❤️

Publicado por Tizayuca con AMLO en Martes, 15 de enero de 2019

El breve texto, cuya autoría no queda clara, atribuye al gobierno de Enrique Peña Nieto el incremento de robo de combustible en el país, así como fraudes electorales, corrupción, generación de pobreza y complicidad con el narcotráfico.

No obstante, causó polémica su marcado sesgo a favor de Andrés Manuel López Obrador, pues recupera varias de las acusaciones y frases que caracteriza el discurso del presidente, como “no tienen llenadera”, para referirse a los salarios de ministros y magistrados, o “me canso ganso”.

https://twitter.com/lidiachagua/status/1085267392190545920

En tanto, en Twitter se hizo viral la fotografía de la figura de un niño Dios vestido de blanco, como es costumbre en la época decembrina, pero que porta una miniatura de un galón de gasolina con su manguera, como distintivos.

Editado por Luis Alberto Palacios