Inicio » Noticias » Mundo » Trump critica a demócratas por cierre de gobierno más largo en EU

Trump critica a demócratas por cierre de gobierno más largo en EU

Trump insiste en obtener presupuesto para muro en frontera sur

Trump critica a demócratas por cierre de gobierno más largo en EU. Foto: AP

En el día 24 del cierre parcial más largo en la historia del gobierno estadounidense, el presidente Donald Trump arremetió contra los congresistas demócratas, a quienes exigió “asegurar la frontera”, pues siguen sin aprobar el presupuesto para el muro.

Por medio de su cuenta de twitter, el mandatario señalo este lunes que “He estado esperando todo el fin de semana. Los demócratas deben ponerse a trabajar ahora. ¡La frontera debe estar asegurada!”.

Además, criticó a la presidenta de la Cámara de Representantes y llamó “llorón” al líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer. “Nancy (Pelosi) y el llorón Chuck pueden terminar el shutdown en 15 minutos” y los culpó del cierre de gobierno.

Los demócratas rechazan la exigencia de Trump de 5 mil 700 millones de dólares para el muro en la frontera con México, además de otros fondos, pero indicaron que respaldarían mil 300 millones de dólares para impulsar la seguridad en la frontera, incluido el aumento del número de agentes de la Patrulla Fronteriza y la vigilancia.

Paralización afecta al país

Los problemas provocados por la paralización son visibles, ya que 800 mil empleados federales en todo el país dejaron de cobrar sus sueldos el viernes pasado, lo cual ha afectado las terminales de Houston y Miami, que tuvieron que cerrar por falta de agentes de seguridad.

Los parques nacionales están cerrados, se redujeron las inspecciones de comida y medicamentos, no se han publicado destacados datos económicos, entre otros impactos como los agrícolas, y se espera que los tribunales federales se queden sin dinero el viernes.

Por su parte, el senador republicano Lindsey Graham, que la semana pasada pidió a Trump declarar una emergencia nacional para conseguir el dinero del muro, instó el domingo reabrir el gobierno por un periodo breve a fin de reactivar las conversaciones sobre esta decisión, pero Trump rechazó la propuesta.

En tanto, Pelosi pidió al Senado que vote varias leyes aprobadas este mes por la Cámara para financiar a los departamentos afectados, que no incluyen dinero para el muro, pero el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, aseguró que no apoyarán ninguna legislación que no tenga el respaldo del mandatario.

Ambas cámaras tienen previsto volver a reunirse este lunes, para lidiar con el retraso en las medidas de financiación para las agencias afectadas.

Fuente: El Financiero/Excélsior

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Papa Francisco expulsa a excardenal de EU por caso de violación

Papa Francisco expulsa a excardenal de EU por caso de violación

El excardenal de Washington, Estados Unidos, Theodore McCarrick fue expulsado de la iglesia por el ...

Maduro aprueba presupuesto para 2017 sin consultar al Parlamento

Maduro niega la entrada a diputados de Europa

Bajo el argumento de “actividades conspirativas”, el gobierno de Nicolás Maduro Moros, detuvo la entrada ...