Banner Programa
Carroll abrirá rastro TIF en Oriental con inversión de 139 mdd
Carroll abrirá rastro TIF en Oriental con inversión de 139 mdd. Foto: Especial
Carroll abrirá rastro TIF en Oriental con inversión de 139 mdd
Carroll abrirá rastro TIF en Oriental con inversión de 139 mdd. Foto: Especial

Previo a su inauguración, Granjas Carroll de México (GCM) realizó este lunes un recorrido por las instalaciones de su Rastro tipo TIF en el municipio de Oriental, que será el más moderno de América Latina con una inversión de 139 millones de dólares.

De acuerdo con los directivos de la empresa, se sacrificarán 10 mil cerdos diarios, cumpliendo con los estándares de bioseguridad y manteniendo la certificación como Carne Calidad Suprema otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), llevando los productos a los mercados nacionales y extranjeros.

Explicaron que la planta se ha diseñado para ser expandible en diversas áreas y cumplir con todos los estándares para ser certificada TIF, USDA y otras del mercado asiático, además de que su tecnología preserva el cuidado ambiental, el mejor trato animal, la inocuidad de procesos y permite posicionar a GCM como Industria 4.0 de clase mundial.

Asimismo, dieron a conocer que en corto plazo se construirá una planta de rendimiento para procesar hueso y residuos de proceso para convertirlos en harinas y grasas de primera calidad para producción de alimento para mascotas.

Las nuevas tecnologías permitirán seguir en tiempo real el proceso; detectar fallas con sensores y resolverlos a distancia; que el cliente, a través del código QR, conozca la trazabilidad de la carne; consumir poca energía en iluminación y acondicionamiento de temperatura, y reciclar el agua de proceso para lavado de camiones y corrales, así como para irrigación de agricultura y áreas verdes.

Destacaron que desde el inicio de construcción, hace 16 meses, se han creado 800 empleos directos, con picos de hasta mil 200, y a partir de su operación serán mil 150 empleos directos y 3 mil 500 indirectos que benefician a la región.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales