Inicio » Noticias » Municipios » Centro » AMLO vuelve a Puebla: saluda a alumnos de Chinantla y les promete becas

AMLO vuelve a Puebla: saluda a alumnos de Chinantla y les promete becas

En Chinantla, AMLO saluda a alumnos de bachiller y les promete becas

En Chinantla, AMLO saluda a alumnos de bachiller y les promete becas. Foto: Twitter / @lopezobrador_

En su camino a Tlapa, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador bajó a saludar a alumnos de bachillerato en Chinantla, Puebla, a quienes prometió becas bimestrales de mil 600 pesos; en respuesta, gritaron “abajo la reforma educativa”.

Así lo reportó este viernes el mandatario, a través de su cuenta de Twitter, donde refirió que fueron los jóvenes quienes pararon su vehículo y que les habló del programa nacional de becas para la educación media superior su administración se comprometió a implementar.

Ante los estudiantes, quienes grababan el hecho en video y tomaban fotos con emoción, expuso que recibirán los recursos a través de una tarjeta con la que podrán cobrar directamente el monto de la beca en un banco o en el Banco del Bienestar.

Cabe mencionar que, pese a la informalidad de este encuentro, se trata de la primera vez que López Obrador pisa Puebla de forma pública como presidente constitucional de México, pues incluso  se negó a asistir a la toma de protesta o reunirse con la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Las otras becas y apoyos a jóvenes

Las becas a alumnos de preparatorias y bachilleres se suman a las que López Obrador prometió para universitarios de escasos recursos; estas ascenderán a 2 mil 400 pesos mensuales.

Además, el nuevo gobierno federal pretende implementar a nivel nacional “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para que jóvenes de 18 a 29 años ingresen a empresas como aprendices con un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales.

Para este programa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) erogará mil 300 millones de pesos, lo cual inició ayer con la entrega de tarjetas a los primeros beneficiarios, aunque aún ninguno comienza a trabajar y apenas se están elaborando las reglas de operación.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Pemex localiza toma clandestina de gas LP en Los Reyes de Juárez

Pemex localiza toma clandestina de gas LP en Los Reyes de Juárez

En el municipio de Los Reyes de Juárez, personal de Pemex localizó una toma clandestina ...

En Puebla, huachicol creció con apoyo de personal de Pemex, revelan

En Puebla, huachicol creció con apoyo de personal de Pemex, revelan

El incremento del robo de combustible en el “Triángulo Rojo” de Puebla inició en 2006, ...