Banner Programa
En 72 horas, hallan 3 cadáveres en San Martín
En 72 horas, hallan 3 cadáveres en San Martín. Foto: Twitter / @delreportero
En 72 horas, hallan 3 cadáveres en San Martín
En 72 horas, hallan 3 cadáveres en San Martín. Foto: Twitter / @delreportero

En tres días, tres cadáveres fueron encontrados en San Martín Texmelucan; el último caso fue el del cuerpo de un hombre presuntamente ejecutado en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, con lo que suman nueve muertos hallados en Puebla durante enero.

De acuerdo con los primeros reportes, poco antes del mediodía de este jueves, unas personas se percataron de que había un hombre tirado boca arriba en los terrenos de cultivo ubicados en la calle Vicente Guerrero.

Tras el reporte, elementos municipales y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar y confirmaron el deceso por un disparo en la cabeza del varón de aproximadamente 20 años, quien fue identificado como Misael.

La autoridad local acordonó la zona a espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) arribara para realizar las diligencias de levantamiento del cadáver.

Trascendió que sus familiares indicaron que la víctima salió de su domicilio el pasado miércoles por la noche, pero no regresó, por lo que se presume que fue ejecutado en el transcurso de la madrugada.

Suman 9 casos en enero

Cabe recordar que, el 2 de enero fue hallado un hombre de 30 años, reportado como desaparecido desde el 29 de diciembre, que tenía heridas de armas de fuego y huellas de tortura; al día siguiente, los cuerpos de dos masculinos, con impactos de bala, fueron encontrados en un terreno baldío del municipio de Tecamachalco.

Ese mismo jueves, un varón encobijado y envuelto en bolsas negras fue encontrado a un lado de la autopista México-Tuxpan, a la altura de Huejotzingo, y localizaron sin vida a Erguir Álvarez Pérez, sobrino de la excandidata a la alcaldía de Teziutlán, Corona Salazar Álvarez, en un paraje de Xiutetelco.

El pasado 8 de enero, dos cuerpos masculinos, con lesiones de balas, fueron encontrados dentro de una casa en la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelican, y, al interior de un supuesto taller con tráileres robados, en la localidad de Santiago Alseseca, en Tecamachalco, hallaron el cuerpo baleado de un hombre de aproximadamente 25 años.

Aunado los hechos anteriores, una mujer baleada fue encontrada en un ejido perteneciente al municipio de Eloxochitlán, y a su lado había una cartulina en la que se aseguraba que fue asesinada por secuestrar.

incendios forestales