Ayuntamiento de Puebla
Sindicalizados exigen destitución de líder y acusan agresiones. Foto: Facebook / MovimientoAlternativaSocial

Sindicalizados del ayuntamiento de Puebla exigieron la renovación del líder Gonzalo Juárez Méndez, pues afirmaron que no ha convocado a asamblea desde hace seis meses, además de que lo acusaron de encabezar un “grupo de choque» que este jueves agredió a trabajadoras.

En un video difundido en redes sociales, se ve a los trabajadores en lo que parece las oficinas del sindicato, donde se escuchan reclamos contra Juárez Méndez, a quien acusan de falta de transparencia en las finanzas.

En tanto, en un comunicado de prensa, reclaman a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que “permita” dicho terrorismo laboral, además de que indican que el líder gremial se ostenta como “amigo” de la edil y les “presume” que por eso es intocable.

Afirmaron que por las agresiones, presentaron demandas penales y quejas administrativas responsabilizando al excandidato a la alcaldía de Puebla.

Ante la falta del llamado del líder para una asamblea general ordinaria, convocaron a los sindicalizados a “perder el miedo” y se sumen a una reunión que harán el 11 de enero para destituir al líder con el voto del 50 por ciento más uno.

 

Comunicado de prensa trabajadores en activo del Ayuntamiento de Puebla.YVideo agresiones a trabajadores por parte de los porros de Gonzalo Juárez.Claudia Rivera Vivanco

Publicado por Ricardo Jimenez en Miércoles, 9 de enero de 2019