Sindicalizados exigen destitución de líder y acusan agresiones
Sindicalizados exigen destitución de líder y acusan agresiones. Foto: Facebook / MovimientoAlternativaSocial
Ayuntamiento de Puebla
Sindicalizados exigen destitución de líder y acusan agresiones. Foto: Facebook / MovimientoAlternativaSocial

Sindicalizados del ayuntamiento de Puebla exigieron la renovación del líder Gonzalo Juárez Méndez, pues afirmaron que no ha convocado a asamblea desde hace seis meses, además de que lo acusaron de encabezar un “grupo de choque” que este jueves agredió a trabajadoras.

En un video difundido en redes sociales, se ve a los trabajadores en lo que parece las oficinas del sindicato, donde se escuchan reclamos contra Juárez Méndez, a quien acusan de falta de transparencia en las finanzas.

En tanto, en un comunicado de prensa, reclaman a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que “permita” dicho terrorismo laboral, además de que indican que el líder gremial se ostenta como “amigo” de la edil y les “presume” que por eso es intocable.

Afirmaron que por las agresiones, presentaron demandas penales y quejas administrativas responsabilizando al excandidato a la alcaldía de Puebla.

Ante la falta del llamado del líder para una asamblea general ordinaria, convocaron a los sindicalizados a “perder el miedo” y se sumen a una reunión que harán el 11 de enero para destituir al líder con el voto del 50 por ciento más uno.

 

incendios forestales