Feminicidios en 11 meses de 2017 superan ya los de 2016
Puebla, Huauchinango y Tehuacán, con más feminicidios; van 76 en el año. Foto: Especial
Feminicidios en 11 meses de 2017 superan ya los de 2016
FGE de Puebla registra 44 feminicidios en 2018, 45% menos que Odesyr. Foto: Especial

En 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) contabilizó 44 feminicidios, 45 por ciento menos que el Odesyr; en febrero entraría en operación un organismo que se encargará de investigar dichos homicidios y los delitos de género contra mujeres.

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE, reiteró que la Fiscalía para la Investigación de Delitos de Género y contra Mujeres arrancaría el próximo mes con unidades especializadas para indagar feminicidios, trata de personas, delitos sexuales o violencia familiar, este último, uno de los que más repunte tiene.

FGE de Puebla registra 44 feminicidios en 2018, 45% menos que Odesyr
Foto: EsImagen

En tanto, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, fiscal de Derechos Humanos, señaló que la cifra con la que cerró la FGE en feminicidios es de 44, es decir 37 menos a los que Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) reportó este mismo jueves.

Respecto a un supuesto feminicidio registrado en Izúcar de Matamoros, en Chiautla de Tapia, mencionó que la mujer falleció por infarto y no tiene lesiones visibles, aunque hacen investigaciones para saber si fue violada.