Inicio » Noticias » Nacional » Ante reportes de falta de gasolina, Pemex pide evitar compra masiva

Ante reportes de falta de gasolina, Pemex pide evitar compra masiva

Pemex quita permisos a gasolineras de Puebla por huachicol, reportan

Ante reportes de falta de gasolina, Pemex pide evitar compra masiva, reportan. Foto: EsImagen

Ante los múltiples reportes de que la “escasez” de gasolinas llegó a la Ciudad de México y se agudizó en estados como Michoacán, Pemex llamó a evitar compras masivas; asimismo, el gobierno federal indicó que el desabasto terminará el fin de semana.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), el suministro de hidrocarburos está garantizado –aunque reconoció fallas en la estrategia de distribución– y resaltó que en la noche de este martes al menos 100 pipas con gasolina salieron de la refinería de Minatitlán, Veracruz, rumbo al centro del país.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, indicó que en la Ciudad de México, donde ciudadanos reportaron falta parcial o total gasolinas en al menos 20 estaciones, la distribución se normalizará hasta el fin de semana.

Atribuyó las largas filas y compras de pánico en gasolineras de la capital del país a las “sicosis” producida en redes sociales “por la idea de que hay escasez o desabasto”.

No obstante, en Michoacán el desbasto se agudizó: en Morelia, la capital, incluso reportan filas de autos kilométricas y gente que pernocta en espera de cargar gasolina, pues cerca del 90 por ciento de las estaciones está sin servicio.

Sancionarán a especuladores: Nahle

En tanto, Rocío Nahle García, secretaría de energía, aseguró que las autoridades sancionarán, hasta con el retiro de la concesión, a las gasolineras que especulen con el suministro de gasolinas, es decir, vendiendo a propósito menos líquido del que tienen.

Asimismo, informó que las autoridades federales siguen interviniendo los ductos de Pemex para examinarlos y los irán reabriendo en los próximos días, pero advirtió que, si detectan tomas, los cerrarán de inmediato, como ocurrió con el de Salamanca-León.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Nieto y yerno de Gordillo buscan crear partido cercano a AMLO

Nieto y yerno de Gordillo buscan crear partido cercano a AMLO

René Fujiwara Montelongo y Fernando González Sánchez, nieto y yerno de Elba Esther Gordillo Morales, ...

Ataque en Cancún deja 7 muertos

Ataque en Cancún deja 7 muertos; es 2° caso de enero en Quintana Roo

Por segunda vez en enero, la violencia destacó en Quintana Roo: esta vez, con un ...