Avanza Plan de Desarrollo Municipal de Puebla para 2018-2021
Avanza Plan de Desarrollo Municipal de Puebla para 2018-2021. Foto: Especial
Avanza Plan de Desarrollo Municipal de Puebla para 2018-2021
Avanza Plan de Desarrollo Municipal de Puebla para 2018-2021. Foto: Especial

Este martes, regidores conocieron el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, que busca erradicar la pobreza, la mitigación de los efectos del cambio climático, entre otros, y que sería aprobada en el Cabildo el 14 de enero.

El coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, y la secretaria del ayuntamiento, Liza Aceves López, estuvieron a cargo de presentar el proyecto a los concejales, pues el documento debe aprobarse y publicarse dentro de los primeros tres meses de la administración municipal, que inició el 15 de octubre.

Asimismo, el coordinador del Implan destacó que la construcción de este documento se hizo a través de diversas herramientas para el desarrollo local, tomando como base diversos mecanismos: World café, foros de consulta con actores locales relevantes, foros en universidades, aplicación de cuestionarios a estudiantes de nivel básico y medio superior, Corredor Cultural 5 de Mayo y consultas ciudadanas en las 17 juntas auxiliares.

Los integrantes del Cabildo expusieron sus inquietudes y puntos de vista respecto a temáticas relativas a las comisiones que representan, mismos que serán considerados para la conformación del documento final.

Cabe destacar que, en un ejercicio sin precedentes, existe una vinculación entre el Proyecto Municipal de Desarrollo 2018-2021 y los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y orientada a la erradicación de la pobreza, la reducción de las desigualdades y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Se prevé la presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2018- 2021 en sesión de Cabildo del 14 de enero de 2019 para su aprobación.