SFP reporta ahorro de 5 mmdp por eliminar seguros a funcionarios
SFP reporta ahorro de 5 mmdp por eliminar seguros a funcionarios. Foto: Twitter / @Irma_Sandoval
SFP reporta ahorro de 5 mmdp por eliminar seguros a funcionarios
SFP reporta ahorro de 5 mmdp por eliminar seguros a funcionarios. Foto: Twitter / @Irma_Sandoval

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reportó que la eliminación de seguros de gastos médicos mayores y otras prestaciones a funcionarios del gobierno federal generó un ahorro de cinco mil millones de pesos.

En conferencia de prensa este jueves, donde resaltó que, en la administración federal, hay un ahorro de entre el 25 y el 30 por ciento en seguros financieros y aseguró que esto no es resultado de la eliminación de plazas ni el despido de personal sucedido en semanas pasadas.

Refirió que “la directriz del presidente (…) es no pisotear derechos, no afectar a los servidores públicos que tienen su carrera hecha en la entrega al Estado, por lo que “no se están tocando las plazas ni de base ni las que constituyen la estructura básica de la administración pública”.

Destacó las reducciones del 40 por ciento en el salario del presidente y de hasta el 45 por ciento en los de los secretarios de Estado, aunque reconoció que “los sectores con ingresos modestos han tenido incrementos modestos de uno a 5 por ciento”.

Entre las “prestaciones muy costosas” eliminadas, algunos servidores públicos han reportado que, a través de circulares, se les informa que a partir del primero de enero se les canceló el acceso a clubes deportivos.

En el evento, la SFP firmó un convenio de colaboración con la Unidad de inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para mejorar su coordinación a fin de combatir casos de evasión fiscal y el lavado de dinero, como el de La Estafa Maestra.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales