AMLO sin dar avances sobre muerte de Martha Erika; pide no especular
AMLO sin dar avances sobre muerte de Martha Erika; pide no especular. Foto: Especial
AMLO sin dar avances sobre muerte de Martha Erika; pide no especular
AMLO sin dar avances sobre muerte de Martha Erika; pide no especular. Foto: Especial

Sin dar avances sobre las investigaciones del accidente aéreo donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió no especular sobre el caso.

Este jueves estaba anunciado por el gobierno federal que se darían a conocer algunos primeros resultados durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo ello no ocurrió.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, solo dijo a la prensa convocada que el gobierno de México esperará hasta el último dictamen de los expertos para emitir una opinión sobre el desplome del helicóptero en el municipio de Coronango, donde viajaban también los dos tripulantes y el asistente del senador panista.

No tenemos ninguna cuestión diferente a la que ya se conoce, no vamos a especular, vamos a esperar todos los dictámenes, así como todas las definiciones técnicas para después dar un punto de vista, va a haber total transparencia”, pronunció.

Por su parte, el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, informó que se espera que a más tardar el viernes lleguen especialistas en aeronave europeos para ayudar a saber las causas del “helicopterazo” del 24 de diciembre.

Motores se enviaran a Canadá

Reiteró que se ha solicitado el apoyo de especialistas canadienses, estadounidenses y europeos, además de que anunció que este jueves llegará un equipo de analistas italianos, quienes colaborarán con la investigación como expertos independientes.

Comentó que hasta ahora lo que han hecho los peritos internacionales ha sido recuperar las partes de la aeronave siniestrada, mientras que la zona donde ocurrió el hecho sigue resguardada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos federales.

Indicó que el grupo canadiense terminó sus trabajos en Puebla y se trasladó a su país desde donde analizarán las pruebas que recabaron, por lo que los motores del helicóptero permanecen en México, ya que están siendo revisados por los otros miembros del equipo, pero después se enviarán a Canadá.

Si bien las piezas no están en buen estado porque hubo fuego intenso cuando se desplomó la aeronave, refirió que los expertos consideran que pueden obtener información sobre el desplome.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...