Anuncian Feria de Rosca de Reyes; costarán de $40 y hasta $380
Anuncian Feria de Rosca de Reyes; costarán de $40 y hasta $380. Foto: EsImagen
Anuncian Feria de Rosca de Reyes; costarán de $40 y hasta $380
Anuncian Feria de Rosca de Reyes; costarán de $40 y hasta $380. Foto: EsImagen

El Carmen y el bulevar 5 de mayo, a la altura de la 7 Oriente, serán las sedes que tendrá la Feria de la Rosca de Reyes en la que se prevé vender 10 mil, de los 40 hasta los 380 pesos, generando una derrama de 700 mil, lo mismo que el año pasado.

Este miércoles, Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Unipan) en Puebla, agregó que la feria se realizará del 3 al 7 de enero, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Las roscas tradicionales –comentó– costarán de 40 (la chica) a 250 (grande), mientras que la especial (avellanas, queso con zarzamora, crema pastelera, chocolate y otros sabores), de 70 a 380 pesos.

Aseveró que de las 25 panaderías adheridas a la organización, 14 (entra las que hay foráneas) participarán en el evento, que, por cierto, ha sufrido bajas, así que trabajan sobre producción.

Sobre un posible incremento en el pan por el aumento a la gasolina, Pérez Martínez lo descartó, pues si bien reconoció que la harina pasó de 370 a 410, según la marca, los panaderos decidieron absorber el gasto.

Luego, contó, se dijo que subiría la materia prima, lo cual sí resultaría en un incremento de 50 centavos, pero ello no ha ocurrido por lo que se mantiene en 4.50 pesos el pan de dulce, en tanto que la torta, en 2.50.

Sin embargo, esperarán a que concluyan enero y febrero, cuando iría al alza.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...